Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Inicio
El escrache de Pirincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Mayo de 2017 04:07

A la hora de escrachar, el chismólogo número 1 no perdona a nadie. Vuelve a temblar la fauna política de la región. Una edición "re flashera".

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, un poco resfriado.

ANGULO: ¡Con estos días!

PIRINCHO: Sí, me agarró la lluvia.

ANGULO: ¿Mucho acto?

PIRINCHO: Un poco de todo. La campaña está tomando color y un poco de calor.

ANGULO: Mire usted. ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: La semana volvió a estar agitada en Lomas. Pero en este caso, el balurdo vino por el lado de Cambiemos. Vino "Heidi" al distrito. Fue al hospital Gandulfo.

ANGULO: ¡Qué bien!

PIRINCHO: No tanto.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Parece que había gente que no estaba contenta con la presencia de la Gobernadora en el nosocomio. Hubo algunas protestas dentro y fuera.

ANGULO: ¿Escrache?

PIRINCHO: Yo no llegaría a tanto. Pero lo cierto es que "Heidi" no la pasó nada bien. Mucho insulto, mucho cartel. Parece que los del sindicato la estaban esperando con algún planteo salarial. Los pacientes, recalientes por el servicio del hospital.

ANGULO: ¿Y ella?

PIRINCHO: Ella, como siempre, pone su mejor sonrisa y avanza. Vino a supervisar algunas obras. Se llevó muchas críticas. Cómo será la cosa, que le costó salir. Tuvo que buscar alguna salida en la que no hubiera gente “puteando”.

ANGULO: Mucho enojo.

PIRINCHO: Sí, sobre todo con el pibe "Mercurito".

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Le pasan la factura por no haber blindado la visita de "Heidi". Sólo concejales, familiares y algún legislador, poca militancia. Encima, el edil radicheta, que ni siquiera le avisa al resto de sus correligionarios. Ése también “cobró".

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: A "Mercurito" lo tienen apuntado. El otro día hubo una reunión cerrada con los capos de la Tercera. Se escucharon muchos reclamos en Lomas. Lo crucificaron. No descarte, si se animan, a que le presenten una lista en las PASO.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Hay que ver quién se anima. Hablando de animarse, el que se animó de nuevo a dar el "salto" es el petiso de la UNLZ.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Parece que está tendiendo puentes de nuevo con "MI". Después de mucho tiempo, participaron de una jornada sobre educación. El "peti" expuso y "MI" la cerró. Todo esto, en el marco de una actividad organizada por un centro de estudios que apadrina el mandamás de Lomas.

ANGULO: Y un día volvió el amor...

PIRINCHO: No sólo eso. Los rumores ya hablan de que la concejal que responde al "peti", que a su vez es decana de la Facultad de Derecho, podría dar el salto. Le aclaro que la susodicha tiene un prontuario similar al de su jefe. Origen en la Franja Morada secundaria, ferviente "Fredy Girls" y pasó por donde lugar político se le ocurra.

ANGULO: Un fenómeno.

PIRINCHO: A todo esto, el "negrito" de San José se refriega las manos en la interna que tiene con el joven "Trensa".

ANGULO: Claro, me imagino. ¡Papita p’al loro!

PIRINCHO: Para cerrar el capítulo de Lomas, le cuento que se viene un duelo lindo entre dos chicas del PJ.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Me datearon que en medio de la rosca del PJ bonaerense, "MI" tiene comprometido un lugar seguro en la lista de diputados. Ese lugar sería para ocupar parte del cupo femenino. En Lomas se anotan dos: "Ana" y "Marita". Usted elige cuál le cae mejor.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: ¿Se acuerda que la semana pasada le dije que en Cambiemos de Brown la cosa venía mal?

ANGULO: Sí. Había mala onda con "Renazzoni".

PIRINCHO: Exacto. Mire cómo será la cosa que a algunas mentes ingeniosas se les ocurrió cambiar el nombre del frente.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Sí, en lugar de Cambiemos, le quieren poner "Reciclemos".

ANGULO: ¡Alapipetuá! ¿Por?

PIRINCHO: No se bancan que varios ex funcionarios del giustozzismo sean parte del armado local. Los "radichetas" están que trinan. La cosa viene por el lado de Fernández "Selfie" Barrido y el "Escribano Pops".

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Le digo más, ahora están importando dirigentes de Capital.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Me chimentearon que una funcionaria de la juventud de la Ciudad de Buenos Aires ya habría cambiado su domicilio a Almirante Brown. Curiosamente, su nuevo domicilio coincidiría con el del concejal local.

ANGULO: ¡Cerrame la nueve!

PIRINCHO: Donde se va aclarando un poco el panorama es en Lanús. Los "amarillos" habrían resuelto colocar a la cabeza de la lista a alguien un poco más puro. Parece que el actual capo del HCD es número puesto para encabezar la boleta local.

ANGULO: ¿Y Noelia?

PIRINCHO: Cebollita. Es decir, segunda. Si me apura, le digo que el tercero es para un radicheta que hoy es secretario.

ANGULO: ¡Bingo!

PIRINCHO: ¿Qué dijo?

ANGULO: Bingo. ¿Por?

PIRINCHO: Los que están en la pomada me aseguraron que hay un diputado "margarito" de la región que se habría contactado con el nuevo capo de Lotería bonaerense para averiguar si se puede "hacer algo" con el olvidado Bingo de Puente La Noria.

ANGULO: ¿La Gobernadora no había dicho que ése no se iba a abrir?

PIRINCHO: Exacto. Pero los de la pomada me aclararon que el "margarito" anda buscando una jubilación de privilegio. Cuentan que anda diciendo que la dieta del Congreso de la Nación no es la misma que la de la Legislatura bonaerense. Con un sueldo no alcanza...

ANGULO: ¡Éramos tan pobres!

PIRINCHO: Le tiro una última. ¡Es un enigmático! También viene por el lado de la timba.

ANGULO: Déle. Esos me gustan.

PIRINCHO: Me datearon que hay un intendente de la región al que le gusta el escolazo. Y parece que se pasó de rosca. A tal punto que, dicen las malas lenguas, hoy se habría transformado él mismo en banquero.

ANGULO: ¡Naaa!

PIRINCHO: No le puede decir más porque me cuelgan. Averigüe. Bueno, ahora lo tengo que dejar. No paro de estornudar y no quiero llegar a engriparme. Me voy a meter en la catrera. ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

 

 
Banner