Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Lomas de Zamora Trezza: “En el Concejo se habla más de política que de las problemáticas de los vecinos”
Trezza: “En el Concejo se habla más de política que de las problemáticas de los vecinos”
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Mayo de 2017 03:38

El edil massista habló sobre el desencuentro con el concejal Véliz y expresó su disconformidad con los temas tratados en las sesiones del HCD.

 

El programa y proyecto “Bajemos los precios” -impulsado por el Frente Renovador y el GEN- continúa difundiéndose en los diferentes distritos de la provincia. El concejal lomense por el massismo, Ramiro Trezza, encabezó un beneplácito presentado en la última sesión del Concejo Deliberante del distrito, el cual fue aprobado por mayoría simple.


En diálogo con el programa radial Política del Sur, Trezza contó que la única abstención que generó el proyecto dentro del recinto fue la de Juan Carlos Véliz, concejal por el mismo partido. El entrevistado deslizó que, si Véliz tenía “dudas” sobre el proyecto, directamente tendría que hablar con Sergio Massa, que lo impulsó. “Se abstuvo pidiendo el pase a Comisión y se le dio la negativa porque creíamos que un beneplácito no debería tener discusión”, explicó.


Asimismo, el edil detalló que la iniciativa legislativa presentada en la sesión tenía como objetivo generar una “presión” a las cámaras nacionales para que el proyecto pueda convertirse en una ley nacional, a lo que recibió la total oposición del bloque por Cambiemos.


Sin embargo, Trezza también se encargó de expresar su descontento hacia el accionar del Concejo Deliberante local y resaltó que “se habla más de política que de las problemáticas de los vecinos”.


“Nos molestó que se tome con tanta liviandad el problema de bajar los precios cuando estuvimos más de dos horas hablando de si Milagro Sala tendría que estar en libertad o no, cuando no es algo que podamos resolver”, apuntó, y agregó: “Irrita que no solucionen los problemas del vecino, pero gasten el tiempo en hablar de cosas que no tenemos ninguna injerencia”, criticó el concejal.


Por otro lado, el dirigente massista comentó que su relación con el edil Luis Figuerón, del GEN, y el dirigente de Libres del Sur, Nahuel Narduzzo, es “muy buena”, y que “planean acciones y trabajos conjuntos” para los vecinos. “Con el GEN salimos a la calle a juntar firmas para darle más fuerza al proyecto de ‘Bajemos los Precios’ y convertirlo en ley”, contó.


En esta línea, Trezza agregó que con Narduzzo y Libres del Sur se encuentran realizando un relevamiento de desnutrición infantil y materno infantil para brindar una solución. Remarcó que las zonas donde se relevaron más casos de esta problemática son Santa Catalina y cerca de Fiorito.


Finalmente, el concejal lomense minimizó el encuentro de Diego Molea y Martín Insaurralde en un acto de la semana pasada, y afirmó que “no son acciones políticas, sino trabajos de campo”, ya que protagonizaron un estudio acerca de la educación distrital.