Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Gremiales Noticias Gremiales Gremiales Pallarols: “La gestión de Scioli y SUTEBA fue una de las peores en la historia”
Pallarols: “La gestión de Scioli y SUTEBA fue una de las peores en la historia”
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Mayo de 2017 03:31

El candidato del gremio docente desarrolló las propuestas que presenta su lista en las próximas elecciones de SUTEBA y remarcó que es necesario “un sindicato independiente a los gobiernos”.

 

Tanto en la provincia de Buenos Aires como en los diferentes distritos, mañana se votarán los consejos ejecutivos provinciales y secciones del gremio docente SUTEBA. En Lomas de Zamora, quien encabeza la lista opositora al oficialismo del gremio es Miguel Pallarols, y en representación de la lista “Multicolor”, el dirigente dialogó con el programa radial Política del Sur para detallar los objetivos de su frente electoral.


Respecto de su posición ante el oficialismo del gremio, el representante docente remarcó que es necesario un sindicato “independiente” y diferenciarse de la dirección actual, que -acusó- se encontraba “cuasi integrada” al gobierno kirchnerista. “El kirchnerismo nos ha dejado un salario muy devaluado”, afirmó.


En esta línea, Pallarols apuntó que, en el 2006, Néstor Kirchner impulsó una ley para descentralizar el sistema educativo generando 24 sistemas diferentes, lo cual impide en la actualidad una paritaria nacional. Sobre esta cuestión, la “multicolor” presentó documentos y escritos para pedir que el sistema vuelva a ser de carácter nacional, ya que a nivel presupuestario simplificaría la resolución de los conflictos.


“El ajuste de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, que buscamos derrotar, tiene una plataforma desde donde ellos se lanzan que tiene que ver con todas las condiciones que dejó el gobierno anterior con la complicidad de SUTEBA”, explicó el candidato seccional. Asimismo, manifestó que la gestión de Daniel Scioli en la provincia y de SUTEBA fue “una de las peores en la historia” teniendo en cuenta el atraso en los pagos, las malas liquidaciones y el estado de las escuelas.


Como propuesta electoral, Pallarols aseguró que las y los docentes que integran su sector “son trabajadores de la educación” que quieren “poner a la educación pública de pie”, aclarando que, en este momento, la misma se encuentra muy “devaluada”. “Queremos que los trabajadores tengamos lo que necesitamos para recomponer todos los problemas que tiene la educación”, expresó.


Sobre las decisiones a tomar, el dirigente gremial aclaró que “consultarán permanentemente” y no decidirán “entre cuatro paredes”. No obstante, confirmó que, si “los compañeros” deciden ir al paro, no irán en contra de esa petición. “Si todos los docentes votaran, nuestra lista arrasaría, pero la votación se reduce sólo a los afiliados”, indicó, para dar cuenta de que hay una cantidad importante de docentes molestos con la figura de Roberto Baradel.

 

En Lomas de Zamora habrá 64 urnas repartidas tanto en las escuelas como en la sede sindical, y el horario para votar será desde las 8 hasta las 17. El padrón actual es de 2.400 afiliados activos que podrán elegir entre la lista “Multicolor” (representada por Pallarols en el distrito y por Romina Del Plá en provincia) o la lista “Magenta” (encabezada por Javier Perín en el distrito y por Roberto Baradel en la provincia).