Back Actualidad Actualidad2 Asumió Carlos Lafuente como presidente del GEN lomense
Asumió Carlos Lafuente como presidente del GEN lomense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 03:28

El ex intendente de Lomas de Zamora Carlos La Fuente fue nombrado ayer presidente del GEN local, durante el acto de asunción de autoridades del partido, que se celebró en un salón de eventos ubicado en la localidad de Turdera.

 

En comunicación con el programa Política del Sur -que se emite por radio Cadena AM 1470-, detalló que “en el partido está Marilú Báncora, que va a ser la tesorera, y después hay una lista de dieciséis vocales, y en cuanto haya una reunión de la nueva mesa de conducción, se elegirá el resto de los miembros”.


Por eso, contó que “el GEN está tratando de posicionarse conjuntamente con otras fuerzas políticas a nivel nacional”. “Hoy estamos dialogando bastante con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, nosotros continuamos el lineamiento de Margarita Stolbizer para proponer algo diferente a la sociedad para la próxima contienda electoral”, expuso.


Luego, precisó que “hoy por hoy, Stolbizer no está diciendo que la fórmula va a ser Massa-Stolbizer; es más, no sabe si va a ser candidata, pero tiene que ser a partir de un consenso entre los dos partidos”. Recordó que “ella no puede volver a ser diputada nacional por el estatuto del GEN”.


A nivel distrital, Lafuente contó que en el GEN no saben quién es el representante del Frente Renovador en Lomas, y resaltó que, en caso de confluir ambos espacios en un mismo frente, “se supone que va haber una persona que va ser la interlocutora válida por parte de ellos”.


También, abordó la interna entre los ediles Ramiro Trezza y Juan Carlos Véliz dentro del Frente Renovador-UNA lomense, sobre lo cual deslizó: “Es muy difícil la interna de ellos, veremos si decanta en un acuerdo para tratar de confluir todos juntos, así podemos ir por una lista de unidad, y así poder pelear de mejor manera las próximas elecciones”.


En ese sentido, el flamante titular del GEN distrital anticipó que el objetivo es “proponer una oposición como alternativa” que “confluya para el 2019 no sólo con un intendente diferente, sino también con un gobernador y presidente”.


Por otra parte, cuando desde el envío radial le preguntaron qué pensaba sobre la posición que tomó el radicalismo, declaró que actualmente en ese espacio partidario “están abocados en un acuerdo junto a Vidal”. “Para nosotros, por lo menos, es volver a un pasado que ya fracasó. Las medidas económicas que se están intentando implementar en la Argentina ya las vimos hace tiempo, y desgraciadamente vemos que vamos a ese fracaso”, lamentó.


Al finalizar la entrevista, Lafuente compartió su postura en cuanto a la reunión que mantuvieron Gerardo Milman, Néstor Grindetti y ex concejales del GEN, y respondió: “Hace más de dos años optaron por ir a Cambiemos, tienen otro tipo de pensamiento; acá nadie puede retener a nadie, y creo que a ellos les pareció lo mejor, pero para nosotros no”.