Back Actualidad Actualidad2 Grindetti aumenta por decreto a los municipales de Lanús
Grindetti aumenta por decreto a los municipales de Lanús PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 04:06

El incremento salarial será del 20 por ciento a pagar en cuatro etapas y quedará abierto el diálogo “de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación”.

 

Finalmente, no hubo acuerdo de partes y el aumento salarial para los municipales de Lanús será vía decreto. Así lo informó el intendente Néstor Grindetti a través de un comunicado dirigido a los trabajadores. El incremento será del 20 por ciento y se pagará en cuatro tramos. Hace dos semanas, el sindicato realizó un cese de tareas en rechazo a esa propuesta.


Primero corresponderá un aumento del 6 por ciento desde el 1 de febrero de 2017, que se aplicará retroactivo en abril; un segundo tramo será del 6 por ciento el 1 de junio; otro 6 por ciento el 1 de octubre; y el 2 por ciento restante el 1 de noviembre. Como base se tomará diciembre de 2016.


En ese marco, el texto resalta que se mantendrá “el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación”. “En el mes de octubre, en conjunto con la representación gremial, analizaremos cómo evolucionaron las variables”, agrega.


Al mismo tiempo, remarca que se incorporará “al sueldo básico en tres etapas sucesivas (julio 2017/julio 2018/julio 2019) las tres bonificaciones que hoy se encuentran fuera del mencionado básico”. También confirma un aumento del importe de la bonificación por título. En el caso del título secundario, pasa de 329 a 500 pesos, y por título universitario, de 540 a 800 pesos.


Asimismo, subraya la decisión de que ningún trabajador del Municipio perciba una remuneración por debajo del salario mínimo, vital y móvil, en la proporción de la jornada de seis horas. Esto último beneficiaría a 705 trabajadores que estaban en esa condición.


En ese sentido, el comunicado del jefe comunal no sólo confirma el aumento por decreto, sino que –asegura– también buscaría el mejoramiento de la “calidad laboral” del personal.


También, destaca la “remodelación integral de todos los espacios de trabajo”, como la renovación del cuarto piso del edificio municipal, las nuevas oficinas de flota automotor, los trabajos en el tercer piso y el llamado a licitación para las obras del segundo y primero. Además, remarca la pronta puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Vecinal.


Finalmente, el Intendente se dirigió a los empleados: “Todas estas mejoras las realizamos porque creemos que son justas, pero además porque sabemos que desde hace muchos años esta organización necesitaba que haya una conducción que se acuerde de ustedes. Queremos recuperar ese orgullo de ser trabajador municipal, de pertenecer a esta gran familia. Sigamos construyendo juntos el Lanús que todos soñamos”.

 

 

 

 
Banner