Back Actualidad Actualidad2 Grossi: “Todos los días cierra una fábrica y la construcción no se pone de pie”
Grossi: “Todos los días cierra una fábrica y la construcción no se pone de pie” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 03:44

El dirigente sindical manifestó su desacuerdo con las políticas del Gobierno frente a la construcción y aseguró que conllevan un alto costo social para los trabajadores. El gremio se prepara para sus primeras elecciones nacionales y apoyará al Frente de Izquierda en las legislativas 2017.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), Victor Grossi, fue entrevistado por Política del Sur radio, donde habló sobre la idea del gobierno nacional de quitar los fondos de las provincias para las viviendas, y consideró a esa decisión como “una política de centralismo absoluto”.


“Está en línea con una política de gobierno de querer manejar todos los resortes productivos con una idea, como la de las casas chinas, de entrar en el mercado mundial pagando un alto costo social”, analizó.

 

En este marco, el dirigente gremial apuntó contra las políticas del Gobierno hacia los trabajadores, y resaltó: “Todos los días cierra una fábrica y la construcción no se pone de pie. El déficit habitacional es enorme”. Aseguró que el país necesita “mano de obra extensiva”, que la situación se muestra como “compleja”, con actividades productivas que “van en baja” y que se está generando un “alto costo social”.


Respecto de la supuesta lucha contra las mafias sindicales desde la gestión de Mauricio Macri, el titular de SITRAIC calificó la iniciativa como “contradictoria” y como una forma de “seguir utilizando sectores del sindicalismo como muro de contención a la protesta social y sindical”.


Asimismo, comentó: “No creo que esto vaya a fondo, tenemos pruebas de que se diluye rápidamente”. También indicó que la idea forma parte de una “política de apriete a la burocracia sindical” y que no es coincidencia que estos dichos hayan salido a la luz el día del paro general.


Grossi dialogó ayer en el envío radial justo el día previo a las asambleas anuales que organiza el gremio que conduce, donde se presentan los balances de acción sindical anuales y se delibera con los trabajadores sobre el plan político y sindical que proyectan para el año.


“Creemos que la asamblea es muy importante por la situación de flexibilización y el trabajo no registrado. Para nosotros tiene una importancia suprema”, destacó el referente. Luego, adelantó que este año serán las primeras elecciones nacionales de SITRAIC y que planean, a partir de las asambleas, poder llegar a provincias donde tienen poca o nula presencia desde el sindicato.


Finalmente, Grossi expresó su apoyo al Frente de Izquierda en las próximas elecciones legislativas y hacia Néstor Pitrola como candidato a diputado nacional. “Queremos diputados que respondan a los intereses de los trabajadores”, sentenció.

 

 

 

 

 
Banner