Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad Actualidad2 Consejeros escolares del FR y el FpV aseguran que “hay un 70 por ciento de acatamiento al paro”
Consejeros escolares del FR y el FpV aseguran que “hay un 70 por ciento de acatamiento al paro” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 02:57

Mariana Ayesa y Oscar Muscatiello afirmaron que Vidal busca enfrentar entre sí a los docentes y que su actitud es como regresar a las décadas del ‘90 y ‘70.

 

Tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal de que premiará a los docentes que no acataron el paro, dejando entrever la posibilidad de que se cierre la paritaria por derechos, la presidenta del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, advirtió que “están extorsionando a los docentes” y negó que el reclamo tenga un trasfondo político. La misma postura mantuvo el consejero del Frente para la Victoria y tesorero del Consejo, Oscar Muscatiello, quien sostuvo que “son declaraciones inconstitucionales”. También aseguraron que existe en Lanús un “70 por ciento de acatamiento al paro docente”.


“Sinceramente, es un momento muy triste, porque la Gobernadora está extorsionando a los docentes y busca enfrentarlos entre ellos, porque lo que se ofrece es irrisorio, son migajas, y lo del bono para los docentes que no acaten el paro es algo no visto que responde a una actitud anticonstitucional”, arremetió Ayesa en diálogo con el programa radial Política del Sur, y aseveró que la Provincia “no respeta los convenios colectivos de trabajo”. “Hay un ensañamiento contra la educación pública”, apuntó.


En este sentido, la titular del Consejo deslizó que “puede ser que se quiera politizar el conflicto”, pero afirmó que “es un reclamo genuino”. Subrayó al respecto que “no todos los docentes son del Frente para la Victoria ni del Frente Renovador”, sino que “este reclamo es de toda la sociedad y de la comunidad docente”.


“Este conflicto va seguir porque las declaraciones que hizo la Gobernadora, lo único que hicieron fue agravar la situación. En mis años de docente nunca vi una extorsión así”, adujo, y expresó que “se llegó a una instancia en la que el diálogo está agotado porque dialogar con los chicos en las aulas siempre demostró un incumplimiento por parte del Estado”.


Bajo la misma línea, Muscatiello coincidió con que las declaraciones de Vidal “son inconstitucionales y es una vuelta hacia los ‘90 y hasta los ’70, porque eso de preguntar a los sindicalistas cuál es su afiliación política no corresponde”. Aseguró que “el reclamo docente es puramente salarial y lo único que motiva a los docentes es que haya una mejora en las condiciones de trabajo”.


En este grave contexto, ambos consejeros desmintieron las declaraciones del intendente lanusense, Néstor Grindetti, quien durante el acto por el inicio de clases celebró que en el distrito habría habido un “60 por ciento de escuelas abiertas”. Por el contrario, aseguraron que el acatamiento del paro docente en Lanús “es del 65 al 70 por ciento”.

De todos modos, Ayesa aclaró que las escuelas permanecen abiertas por los comedores que funcionan en ellas y por temas administrativos, pero que en muchas otras “quizás entra un grupo de chicos porque de quince docentes sólo están trabajando dos”.