Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Entrevistas Las entrevistas de Política del Sur Entrevistas Edgardo Depetri: "El problema que tiene la Argentina es que la economía se cae y la reactivación no aparece"
Edgardo Depetri: "El problema que tiene la Argentina es que la economía se cae y la reactivación no aparece"
Escrito por Redacción   
Martes, 24 de Enero de 2017 01:23

El diputado "K" cargó duro contra el gobierno nacional. Aseguró que las escuchas de CFK son una "operación más".

 

El diputado nacional por el Fpv, Edegaro Depetri, rechazó los decretos de necesidad urgencia anunciados por el Gobierno Nacional. En diálogo con el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470, criticó la intención de bajar la edad de imputabilidad a los menores y aseguró que una eventual candidatura de Cristina Fernández "unificaría" a todos los sectores del peronismo.

"Macri, como nos tiene acostumbrado desde hace dos veranos, aprovecha el receso del parlamento para meter decretos. Es su intención negar la representación popular, no asumir el debate, y sobre todo legislar para los sectores que él representa en el gobierno", sostuvo el legislador kirchernista al referirse a los decretos presidenciales sobre feriados, ART, y contenedores sociales.

Sobre el tema ART no dudó en afirmar que es  un "intento claro de favorecer a las aseguradoras de riesgo de trabajo, con esta idea de que un accidente de trabajo no debe ser reclamado ante la justicia".

En cuanto al recorte en materia de feriados, señaló: "Hay una intencionalidad de seguir planteando la lógica de seguir olvidándonos de la memoria, la verdad y la justicia. Centro esto en el 24 de marzo, aniversario del golpe, y el 2 de abril, la guerra de Malvinas".

En ese contexto adelantó que "hay que trabajar para que la comisión parlamentaria rechace los decretos de necesidad y urgencia, porque no hay necesidad ni urgencia".

En cuanto al debate sobre la baja en la imputabilidad a los menores adelantó que la rechaza. "Se vuelve a estigmatizar a los pibes. Se pone el foco en ellos, el único planteo es bajar la edad de la imputabilidad, y sobre todo en los pibes pobres. Peligrosamente el estado argentino instala un debate que va a llevar no solo a estigmatizar a los jóvenes, sino a establecer justicia por mano propia", explicó.

Sobre el endurecimiento de las políticas migratorias, también tuvo una mirada crítica, al sostener que "el problema que tiene la Argentina es que la economía se cae y la reactivación no aparece. Como no hay reactivación, hay que hecharle la culpa a alguien. Entonces decimos que la inseguridad es un problema por los pibes y los metemos en cana; y también son un problemas los migrantes".


Cristina

En otro tramo de la entrevista habló sobre el rol de Cristina Fernández de cara a las elecciones venideras. "Cristina es la dirigente que más mide en el Conurbano Bonaerense. Dependeremos de su decisión si va a ser candidato o no", enfatizó.

Acto seguido aseguró que "si Cristina quisiera ser candidata a senadora o diputada nacional, no tengo ninguna duda que tendría la aceptación de todos los sectores del peronismo. Desde los más acuerdistas, me refiero a los que miran a Vidal con alguna simpatía, y los que están francamente en la oposición. La candidatura de Cristina unificaría todas las miradas".

Cuando se le preguntó por el audio que circula, en el que se revela un diálogo compromotedor entre la ex Presidenta y su ex Secretario de Inteligencia Jorge Parrili, opinó:  "Son grotezcas las operaciones contra Cristina. Ese audio es otra justificación para hacerle otra denuncia más. A mí no me sorprende que le diga 'pelotudo' a Parrilli. Cristina siempre fue mal hablada".

Siguiendo esa línea aclaró que "lo de 'salir a matar' es una contestación política. No es algo personal. Pero todo cabe en la imagen de Clarín; de un sector de la justicia; y en el macrismo para ilegalizar a Cristina".


Lanús

Finalmente, consultado sobre el balance del primer año de gestión de Néstor Grindetti en el distrito, manifestó: "Grindetti no se puede correr de la política nacional, aparte de que aún no explicó nada de su causa personal, que es el tema Panamá Papers y sus vínculos con cuentas en Europa", para luego subrayar que "este año fue más márketing, campaña, pegar afiches que realizaciones concretas. Ni hablar de la emergencia que tenemos en la seguridad en Lanús".