Back Gremiales Noticias Gremiales Gremiales Laura Sasprizza le dice no a las organizaciones sociales
Laura Sasprizza le dice no a las organizaciones sociales
Escrito por Redacción   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 03:32

La titular del gremio de Gastronómicos regional se definió a favor de la unidad regional en la CGT, aunque se opone al ingreso de organizaciones sociales.

 

La titular de la CGT Azul y Blanca lomense, la gastronómica Laura Sasprizza, se definió a favor de la unidad regional de la CGT. De todas formas puso reparos al ingreso de organizaciones sociales. También opinó sobre un futuro paro general convocado por el actual triunvirato cegetista para octubre.

"En la CGT regional de Lomas se mezclan un poco las cosas. Los gremios nos debemos un encuentro a solas, sin el poder político", indicó, para luego asegurar que "es un cachivache que haya una CGT por Lomas y otra por Brown. Tenemos que juntarnos y salvar las diferencias", manifestó en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

En ese marco advirtió sobre el ingreso y participación de organizaciones gremiales a dicha unidad gremial. "Algunos compañeros quieren incluir organizaciones sociales y no estamos de acuerdo. Durante los últimos años no les importó ser trabajadores porque vivieron de la teta del Estado", enfatizó.

Si bien no participó del encuentro llevado a cabo entre Martín Insaurralde y varios representantes de gremios locales, la sindicalista se refirió la reunión. "Creo que Insaurralde quiso oír a la CGT. No me pareció que se mezclaran las cosas y por eso envié algunos compañeros a escuchar".


Paro

En otro tramo de la entrevista Sasprizza habló sobre una posible medida de fuerza convocado el triunvirato cegetista para el mes de octubre. La sindicalista relativizó el reclamo al sostener que "yo no sé si hay una fecha para el paro", para luego aclarar que “hay distintas miradas dentro de la CGT. Algunos son más combativos que otros".

Acto seguido advirtió que "la huelga es nuestro derecho, pero hay que usarlo bien, porque de otra manera no sirve y no cambia nada. Y eso termina poniendo a la sociedad en contra de los Sindicatos".

Finalmente aclaró que Luis Barrionuevo no se había manifestado en contra de un posible paro general. "Luis Barrionuevo dijo que Macri no debería permitir un paro como respuestas a los trabajadores", remarcó, para luego dejar en claro que “nosotros no somos desestabilizadores".

 
Banner