

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a tres hombres encontrados culpables de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad en Monte Grande. Uno de ellos, ya había sido condenado en 2023 por abuso sexual de su hija.
Según pudo averiguar Política del Sur, la condena fue de 15 años de cárcel para el abuelo de las nenas, 10 para el padrastro, y de un año y seis meses para el tío, en un fallo dictado este martes, y que generó la disconformidad de la madre de las víctimas, por la situación de su ex pareja.
"Está libre, en la casa, porque le dieron la posibilidad de que quede efectiva la condena para librar la orden de detención", lamentó Gabriela este medio.
"Me parece una barbaridad que yo tenga que salir a la calle con miedo, y que mis hijas no puedan estar tranquilas", señaló la mujer, que teme por ella y sus hijas.
Durante los alegatos del juicio desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora, la fiscalía Sergio Anahuati pidió la pena de 15 años de prisión para el abuelo de las nenas, 10 para el padrastro, y 3 para el tío. Con respecto a este último, condenado a 15 años en 2023, se le dictó una pena única de 16 años y seis meses.
A pesar de que fueron amenazadas por su abuelo abusador, las abuelas se animaron a contar la pesadilla. Dicho sujeto está detenido desde el 2022, tras una investigación que comenzó en 2020, con la denuncia de Gabriela.