jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Policiales | 16 may 2023

TRIBUNALES

Condenaron a un hombre por abusar de su hija desde los 5 años

La Justicia de Lomas de Zamora encontró culpable a Claudio Riquelme, quien fue sentenciado a 15 años de prisión.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de cárcel a Claudio Riquelme, un hombre al que encontraron culpable de abusar de su hija menor de edad, desde los 5 hasta 9 años, en Monte Grande.

El veredicto fue dado a conocer este martes. Fue sentenciado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor de 18 años".

En diálogo con el programa Política del Sur, la madre de la víctima, Natalia González, reconoció estar conforme con la condena, minutos después de escuchar la decisión de los jueces: "Estoy muy emocionada y con mucha tranquilidad con el fallo de 15 años de prisión".

Riquelme había sido denunciado en 2019. Sin embargo, la orden de detención se hizo esperar, a pesar de la grave acusación en su contra, lo que generó el malestar del entorno cercano de la nena y organizaciones dedicadas a asesorar a víctimas de abuso que acompañaron el reclamo, como Madres Protectoras.

Luego de más de dos años de reclamos, el imputado fue encarcelado recién a fines del 2021, por lo que llegó al juicio en condición de detenido, con prisión preventiva. Además, a este caso aberrante se habría sumado la denuncia de una sobrina, que también habría padecido otro hecho similar.

"Teníamos miedo de que se le baje la condena como había solicitado su defensa. Estamos conformes con que haya quedado en el registro de violadores también que se implementó hace poco", advirtió la entrevistada.

En esa línea, indicó: "Mi hija estaba muy ansiosa y nerviosa, tenía miedo de que los jueces no crean en ella".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias