Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija en Monte Grande - Política del Sur

POLICIALES | 27 OCT 2021

LO HABÍAN DENUNCIADO EN 2019

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija en Monte Grande

"Pasaron más de dos años", lamentó la madre de la víctima, que había denunciado al padre de su hija en 2019. "La hermana también lo denunció porque abusó de su sobrina”, alertó en diálogo con Política del Sur




Un hombre que había sido denunciado por abusar de su hija menor de edad fue detenido el lunes, luego de más de dos años de espera de los familiares de la víctima, que habían realizado la denuncia en el 2019.

Política del Sur · Natalia Gonzalez

El aberrante hecho habría ocurrido en la casa de Monte Grande del sujeto identificado como Claudio Riquelme, acusado del supuesto abuso de la nena cuando tenía 9 años. Así lo señaló la madre de la damnificada, quien dialogó con el programa Política del Sur"En mi caso pasaron más de dos años y medio, pero no aceleraron los papeles a pesar de que ya estaba la confirmación", cuestionó Natalia González en declaraciones a este medio sobre el curso de la investigación. Además, contó que solía ver al imputado en el barrio.

Según afirmó, su hija habría ratificado en Cámara Gesell la pesadilla que había sufrido por parte de su progenitor. Sin embargo, la orden de detención se hizo esperar y generó el malestar del entorno cercano de la nena y organizaciones dedicadas a asesorar a víctimas de abuso que acompañaron el reclamo.

“Los nenes siempre dicen la verdad”, sostuvo la mujer, que agregó que habría más casos similares cometidos por Riquelme contra menores. “La hermana también lo denunció porque abusó de su sobrina”, aseveró.

De acuerdo a su versión de los hechos, su hija había manifestado un visible cambio en su actitud, que demostraba “cada vez que se negaba a visitar a su papá”, lo que habría motivado el origen de la sospecha.

No obstante, a raíz de la demora y la falta de avances en el caso a cargo de la UFI 3 especializada en delitos sexuales de Esteban Echeverría, convocaron a varias marchas hasta el Polo Judicial de ese distrito para pedir justicia.

Una de ellas había sido desarrollada a mediados de agosto y consistió en “una sentada pacifica” convocada por “Madres Protectoras” en la puerta del edificio judicial dependiente de los Tribunales de Lomas de Zamora.

NOTAS RELACIONADAS

Protesta en el Polo Judicial

Madres de Pañuelos Amarillos exigieron Justicia por Zaira, la niña embarazada en una violación


MONTE GRANDE

Convocan a una actividad para pedir la detención de un hombre acusado de pedofilia


EN MONTE GRANDE

Rechazan el juicio abreviado contra un hombre acusado de abusar de su hija