viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 17 may 2022

EN MONTE GRANDE

Rechazan el juicio abreviado contra un hombre acusado de abusar de su hija

La madre de la víctima advirtió al aire de Política del Sur que en caso de recibir el imputado una respuesta favorable, se manifestarán con familiares de víctimas de hechos similares.


Mientras cumple prisión preventiva desde fines del año pasado acusado de abusar de su hija menor de edad, Claudio Riquelme pidió ser juzgado a través de un juicio abreviado a cambio de una pena mínima por el aberrante hecho que habría ocurrido en el 2019 en Monte Grande.

El abogado defensor del hombre detenido en octubre del 2021 elevó la solicitud en busca de llegar a un acuerdo con la fiscalía interviniente, que la habría rechazado. Sin embargo, resta esperar la resolución del juez de Garantías interviniente en la causa.

El pedido de Riquelme encendió las alarmas desde el entorno cercano de la víctima, que negó categóricamente al aire de Política del Sur estar de acuerdo con esa forma de enjuiciamiento para el imputado. “Hay pruebas suficientes para que reciba una pena correspondiente. Nosotros esperamos llegar al juicio oral y no a un abreviado”, señaló Natalia González, mamá de la nena que habría sido abusada.

En diálogo con este medio, la denunciante advirtió que en caso de que el supuesto abusador reciba un fallo favorable de parte el Juzgado de Garantías a cargo del caso, se manifestarán junto a otros familiares de víctimas de hechos similares nucleados en “Madres Protectoras”.

"En el caso de que la resolución del juez sea un juicio abreviado vamos a realizar una movilización. Ninguna mamá quiere un juicio abreviado", contó González.

Riquelme fue denunciado en 2019 por la presunta violación de su hija de 9 años. Además, a este caso aberrante se habría sumado la denuncia de una sobrina, que también habría padecido otro hecho similar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias