viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 23 nov 2022

EN MONTE GRANDE

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus nietas

La pesadilla de ambas víctimas menores de edad comenzó cuando tenían 6 y 7 años. El imputado las tenía amenazadas pero en 2020 se animaron a contar el infierno.


Un hombre fue detenido en Monte Grande, acusado de abusar de dos de sus nietas menores de edad, a quienes habría amenazado para que no contaran la pesadilla que habrían sufrido durante años.

Se trata de un sujeto de nacionalidad paraguaya, de 59 años, detenido en los últimos días por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, en Nuestras Malvinas y Zuviría, cuando se iba a trabajar. La detención se dio en el marco de una investigación que comenzó en diciembre de 2020, cuando Gabriela, la madre de las víctimas, realizó la denuncia.

"El 7 de diciembre de 2020, yo estaba trabajando y la más chiquita de las nenas me mandó un mensaje para decirme que ya no quería ir a ver al padre porque no le quería ver la cara a esta persona (el abusador)", recordó la mamá a Política del Sur sobre como se enteró.

Ese día regresó a su casa y la menor le habría contado todo. Más tarde, la mayor también le confesó lo que había sufrido y callado durante años. Según precisó, sus hijas fueron abusadas desde los 6 y 7 años y actualmente tienen 15 y 17.

Desde que tomaron valor para relatar el infierno que padecieron, ambas permanecen con tratamiento psiquiátrico a raíz de las graves secuelas que presentan. Una de ellas, incluso tuvo varios intentos de suicidio y hasta estuvo internada en terapia intensiva.

"También denuncié a mi ex pareja pero está detenido por otra causa", señaló la entrevistada. "El dolor y el daño que nos hicieron es irreparable", agregó. 

Mientras tanto, el principal acusado sigue tras las rejas, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias