

En medio del huracán que se está viviendo en el espacio libertario de Avellaneda, el titular del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Arnaldo “Pepo” Díaz, presentó este martes a la presidencia del Concejo Deliberante local una nota en la que informa que formará un unibloque.
Con la creación del monobloque “Libertad Avanza - Avellaneda”, el edil que está en el ojo de la tormenta se adelanta una jugada al armador del partido en el distrito, Cristian Frattini, que anunció a este medio que será expulsado de la bancada que ya integran las recientes incorporaciones provenientes del PRO, Patricia Ventosa y Damián Paz.
Desde la conducción bonaerense del espacio mileista se aclara que Díaz fue excluido del partido en septiembre del año pasado y que nunca se lo reincorporó. Sin embargo, aún contaba con el sello de LLA. “Si no lográbamos que haga la nota para que se sumen los dos concejales del PRO que se habían sumado al espacio, teníamos que ir con otro nombre. Provisoriamente hizo la nota y quedó como la cabeza del bloque. Pero automáticamente se lo sacó a las 48 horas”, comentó Frattini.
También se debe recordar que Díaz estuvo implicado en esta última semana en un escándalo de coimas, donde se lo puede ver al concejal pedir dinero a un empleado para tener lugares en listas electorales. Además había sido acusado por su ex compañera de bloque Zunilda Benítez por “maltratos verbales”.