

Este jueves se hará oficial en el Concejo Deliberante de Avellaneda el pase de los concejales del PRO Damián Paz y Patricia Ventosa al bloque de La Libertad Avanza presidido por Arnaldo “Pepo” Díaz, en un nuevo capítulo que exterioriza la situación de ambos partidos en medio de la rosca de cara a las elecciones de medio término.
Como ya adelantó Política del Sur, existían conversaciones para que ambos ediles de origen amarillo se unieran a la bancada libertaria. Sin embargo, tanto Paz como Ventosa responden a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el primero conducía el bloque PRO con Yésica Argañaraz como compañera de banca, mientras que la segunda estaba en las filas de Juntos por el Cambio.
Este miércoles fue presentada la nota que informa la modificación y se hará oficial este jueves en la sesión ordinaria. De hecho, asi lo confirmó en sus redes el coordinador de LLA en Avellaneda, Cristian Frattini.
De esta manera LLA, en el recinto, vuelve a tener un grosor que había perdido a mediados de 2024 cuando Díaz había sido expulsado del partido por la cúpula provincial denunciado de malos manejos en la designación de cargos y recursos, y luego de que Zunilda Benítez, hubiera abandonado el espacio armando el monobloque Unión Renovación y Fe. Sin embargo, Díaz siempre mantuvo el sello del bloque libertario y hoy continúa siendo el jefe de la bancada que sumo los dos nuevos ediles.
Aún así, el principal bloque opositor sigue siendo Juntos por el Cambio, con la titularidad del referente macrista en el distrito Maximiliano Gallucci, que tiene cuatro ediles con la ida de Ventosa. Aunque este movimiento debilita la idea de que se mantenga la coalición cambiemita por mucho tiempo y refuerza al partido mileista que continúa fagocitando al PRO.