

La Libertad Avanza sufrió un duro revés tras el video publicado sobre el concejal Arnaldo “Pepo” Díaz, recibiendo una coima. Lo cual ocurrió en medio del comienzo de las campañas para las elecciones legislativas. Por otro lado, el espacio libertario continúa en diálogos con el PRO.
Política del Sur conversó al aire con Cristian Frattini, referente de LLA en Avellaneda acerca de estas posibles alianzas y sobre el escándalo delPpresidente del bloque en el Concejo Deliberante. “Como partido, no hay alianzas. Solamente como referentes. En algunos distritos ya se está trabajando en conjunto, pero en otros hay referentes que tienen el ego muy alto y la verdad que nosotros vamos a continuar solos si no llegamos a un acuerdo”.
Y agregó: “Tenemos la puerta abierta desde el primer día que me tocó agarrar la coordinación de Avellaneda. Estamos en diálogo con todos. Todo el que tiene tiene voluntad de un diálogo, nosotros lo escuchamos”.
Por otro lado, sobre lo ocurrido con Arnaldo Díaz dijo: “El bloque no está dividido y Pepo Díaz fue expulsado del partido por un comunicado, el año pasado”, afirmó Frattini y agregó: “Lo que pasa es que cuando a vos te queda un concejal con un bloque solo, unipersonal, se queda con el nombre de LLA. No se lo podés sacar. Si el concejal, así como fue expulsado, nosotros no lográbamos que haga la nota para que se sumen los dos concejales del PRO que se habían sumado al espacio, teníamos que ir con otro nombre. Provisoriamente hizo la nota y quedó como la cabeza del bloque. Pero automáticamente se lo sacó a las 48 horas. Es todo un proceso”.
Y en ese sentido afirmó que actualmente el presidente del bloque de LLA en el Concejo Deliberante de Avellaneda es Damián Paz. “Esperamos 48 horas de haber hecho la nota a Pepo y se lo sacó. Y esta semana se lo va a expulsar del bloque. Después del bloque del PJ y el Concejo Deliberante tendrá que decidir si hay un hecho de corrupción, si hay una denuncia, porque acá hay una concejal que también incumple su deber”.
Frattini además mencionó que los videos publicados sobre la coima que involucra a Díaz, son de hace un año: “Si vos hace un año atrás grabaste un video que era la tercera, cuarta vez que dejabas coima, como funcionario público tenés que hacer la denuncia. No podés tener unos videos guardados casi un año y en plena campaña largarlo. Eso es extorsión, estuvieron extorsionando”.
Asimismo, con respecto a la pérdida de credibilidad del partido en Avellaneda, manifestó: “No perdimos nada. Porque todas las personas que tengan un hecho de corrupción son expulsadas del espacio. Ahora, vos cuando en tus filas ponés gente que se quiere sumar con los ideales hasta que no hacen una macana de esta o no hay un hecho así que sale a la luz, vos no podés saber. Nosotros seguimos trabajando, pero nosotros confiamos en la gente. Se han equivocado funcionarios y se los echa, y acá pasó lo mismo”.
Con respecto a los hechos ocurridos con el ex presidente del bloque, expresó: “A mí lo que me llama la atención es que no hay una denuncia penal. Yo tengo la firme certeza de que esto fue un hecho para pegarle a La Libertad Avanza de lleno en plena campaña, después de haber hecho un plenario tan grande en el distrito, a alguien le molestó”.