Avellaneda | 21 ago 2024
INTERNA
Zunilda Benítez denunció "maltratos" de 'Pepo' Díaz y señaló que la ruptura del bloque es "por temas personales"
La concejal del flamante bloque Libertad de Avellaneda negó que exista un alejamiento del espacio que encabeza el Presidente, Javier Milei, y subrayó que continúa con "una buena relación" con los conductores provinciales.
La concejal libertaria de Avellaneda Zunilda Benítez ratificó la decisión de romper el bloque de La Libertad Avanza y conformar el nuevo espacio denominado Libertad, a raíz de diferencias que mantuvo con el edil Arnaldo 'Pepo' Díaz. Según contó a Política del Sur, los "maltratos verbales" de su ex compañero de bancada eran habituales y la relación lleva un desgaste "desde finales de la campaña electoral".
"El viernes de la semana pasada tomé a decisión de separarme del bloque, aunque seguimos estando en el mismo espacio", comentó Benítez. En esa línea, explicó que, pese al alejamiento, sigue formando parte del partido que conduce el Presidente, Javier Milei, en tanto calificó como "muy buena" la relación con la conducción provincial a cargo de Sebastián Pareja y Miriam Niveyro.
"No hubo reproches o quejas, no se opusieron. Está todo perfectamente bien porque no me estoy abriendo del espacio y continúo en La Liberad Avanza", sostuvo.
Al mismo tiempo, sobre los motivos que desencadenaron la ruptura, mencionó: "Las definiciones son por cuestiones personales con el concejal Díaz, a partir del maltrato que él tiene verbal hacia mi persona. Eso me llevó a tomar esta decisión de abrirme del bloque".
Y agregó: "Esto es en general. Tiene una manera de expresarse muy agresivamente. Son situaciones que vengo pasando desde finales de la campaña electoral. Nunca se retractó, entonces tomé más rápido esta determinación".
Con ese tono, indicó que "en los últimos meses hubo muchas diferencias", mientras deslizó que Díaz toma decisiones "individuales", sin contemplar la opinión o postura de su compañera de espacio. "Nunca consultó cosas conmigo y eso llevó a que la relación se fuera desgastando", opinó.
Para cerrar, consultada por este medio sobre la reacción del resto de los concejales de la oposición, Benítez señaló que "aún no habló con nadie, ni la llamaron". "Este jueves tenemos sesión y quizás está un poco tensa la situación, pero hasta el momento todo sigue su curso", sentenció.