Policiales | 18 nov 2024
ESPERA SER JUZGADO
Otra grave denuncia contra el "kinesiólogo" acusado de abusar de una mujer con Alzheimer en Lanús
El hombre tiene arresto domiciliario, y espera en su casa el juicio. Una mujer lo acusó de violar a su madre, una jubilada de 85 años con demencia senil que era su paciente.
Mientras avanza la investigación por abuso sexual en la que se encuentra acusado, otra grave denuncia afecta a Julio César Díaz, el hombre que habría violado a una jubilada con Alzheimer de 85 años en su casa de Lanús Oeste.
Tomado conocimiento del grave caso descubierto en septiembre del 2023, desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) se solidarizó con la víctima, y se puso a disposición de la Justicia, con el fin de colaborar en el desarrollo del caso.
Sin embargo, lo más alarmante es que, según indicaron de manera oficial, el imputado "no se encuentra matriculado en la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los registros oficiales del CoKiBA".
"Adicionalmente, la Comisión de Control del Ejercicio Profesional ha verificado a través del Sistema de Información en Salud Ambulatoria (SISA) y el Registro Público de Graduados Universitarios que el mencionado individuo no posee el título de grado universitario registrado como Profesional de la Kinesiología", señalaron, por medio de un comunicado.
Se trata del sujeto que había sido detenido, luego de ser denunciado por la hija de la víctima, quien había instalado cámaras de seguridad en su casa. La mujer lo había contratado para a un supuesto kinesiologo para sesiones a domicilio a su madre. Sin embargo, meses más tarde, recuperó la libertad, y ahora espera ser juzgado, tras la elevación a juicio del caso.
Según había sido informado este medio en septiembre del 2023, Díaz había sido apresado por abusar de una jubilada de 85 años con demencia senil que presentaba un avanzado deterioro en su salud a raíz de una caída a fines de 2022. Además de su enfermedad, perdió gran parte de su audición, y no podía movilizarse con normalidad, y utilizaba un bastón trípode como apoyo.
La denunciante había instalado cámaras de vigilancia en distintas partes de la vivienda, para seguir los movimientos de su madre, preocupada por su salud. Fue así que, mientras la monitoreaba desde su trabajo, observó la indignante escena en la que su madre era abusada sexualmente.
La hija de la anciana llamó por teléfono y fue la empleada doméstica del lugar quien echó a Díaz, quien huyó rápidamente, pero fue arrestado durante los días posteriores sobre la calle Corvalan al 2100.