martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 13 sep 2023

INDIGNANTE

Lo contrataron para un tratamiento pero descubrieron que abusaba de la paciente

El acusado aprovechó el avanzado deterioro de salud de su cliente para cometer el aberrante hecho que se le atribuye. Fue detenido.


Un aberrante caso de abuso sexual fue descubierto en una casa de Lanús Oeste, donde una mujer pudo observar por las cámaras de vigilancia que tenía en su vivienda, como el kinesiólogo que había contratado para hacerle masajes a su madre, aprovechaba las sesiones para violar a la jubilada de 85 años.

El caso fue inmediatamente denunciado con las pruebas altamente incriminantes y la fiscal Mariela Montero, de la UFI 8 de Avellaneda -Lanús, ordenó la detención de Julio César Díaz, un hombre de 70 años que había sido recomendado por el neurólogo de la anciana.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur, que el sujeto procesado se negó a declarar durante la indagatoria a la que fue citado como parte de la investigación en la que está imputado por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

De acuerdo a la reconstrucción del caso, la víctima es una jubilada de 85 años con demencia senil que presentaba un avanzado deterioro en su salud a raíz de una caída a fines de 2022, y que, además de su enfermedad, perdió gran parte de su audición. 

La denunciante había instalado cámaras de vigilancia en distintas partes de la vivienda, para seguir los movimientos de su madre, preocupada por su salud.

Fue así que, mientras la monitoreaba desde su trabajo, observó la indignante escena en la que su madre era abusada sexualmente.

La hija de la anciana llamó por teléfono y fue la empleada doméstica del lugar quien echó a Díaz, quien huyó rápidamente.

El hombre, que tiene 70 años, fue arrestado el viernes pasado en la vía pública sobre la calle Corvalan al 2100, imputado por el hecho del que resultó víctima la mujer de 85 años, que sufre un deterioro físico y cognitivo y tampoco puede movilizarse con normalidad, sino que utiliza un bastón trípode como apoyo y requiere de ayuda para realizar tareas cotidianas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias