

Un ex chofer de la línea de colectivos 165 será juzgado por abuso sexual, luego de más de cinco años de la denuncia de la víctima, que era menor de edad, y que reclama justicia junto a su familia, luego de varios intentos de suicidio y un insólito episodio ocurrido a mediados del 2023, cuando pidió un remis y se encontró con que el hombre al volante era su abusador.
El acusado será llevado a juicio a partir del 11 de noviembre próximo, fecha en la que deberá presentarse ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, por los aberrantes hechos que se le atribuyen, que habrían sido cometidos en 2019, en contra de una adolescente de 15 años.
Según consta en el expediente del caso, al que tuvo acceso Política del Sur, el sujeto identificado como Horacio Godoy, era pareja de la tía de la nena, a quien habría ultrajado en más de una ocasión en el interior de la casa de él, en la localidad de Monte Grande, donde se aprovechó de la confianza que había generado en ella.
Para Sonia Sadleir, madre de la damnificada, los hechos habrían sido planificados por Godoy, quien convenció a su pareja para que su hija viviera con ellos unos días. "Mi nena era como la hija de ellos, que no podían tener hijos. Hasta tenía una pieza para ella en su casa (del acusado y su hermana)", recordó a este medio.
El modus operandi de su cuñado, habría sido la manipulación por medio de buenos tratos, para camuflar sus verdaderas intenciones. "Le llenaban la cabeza a mi hija en contra de mí", advirtió Sonía, que se enteró de la terrible situación que habría vivido su hija de un modo particular.
"Primero se lo contó a su mejor amiga, y después lo publicó en Twitter, y me enteré porque me avisó mi hermana", explicó la mujer sobre el traumático momento en que se enteró de todo, y decidió recurrir inmediatamente a la Justicia para que tomara cartas en el asunto. Desde entonces, comenzó un largo camino de lucha que sigue en la actualidad.
Durante muchos años, acompañada de Madres Protectoras, grupo que apoya a familiares de víctimas de abuso sexual, reclamó justicia en la puerta de los Tribunales de Lomas, a raíz de la falta de avances en la causa, que estuvo estancada.
A pesar de la grave acusación por "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar el autor encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia existente con la víctima menor", el imputado nunca estuvo preso, y espera libre la llegada del proceso judicial.
Además, no es la única denuncia en su contra por un hecho similar. En el pasado, fue acusado por otra tía de la víctima, quien habría sido abusada cuando tenía 17 años, a bordo del colectivo 165 manejado por el procesado, aunque esa causa no prosperó y fue cerrada sin resultados.
El testimonio de dicha denunciante era considerado clave, y se esperaba que sea citada a declarar en el próximo juicio. Sin embargo, falleció meses atrás por culpa de un grave problema de salud por una enfermedad terminal.
Mientras tanto, la única medida cautelar adoptada por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 Descentralizada de Esteban Echeverría, fue una restricción perimetral que le prohibía al individuo procesado acercarse a la denunciante. No obstante, esto no impedía los acosos, que habrían sido una constante para las víctimas, a través de redes sociales.
Por otro lado, el episodio más insólito ocurrió a mediados del 2023, cuando la denunciante, que ya es mayor de edad, recurrió a una aplicación de viajes para salir con sus amigas. Al momento de visualizar el rostro del remisero que estaba disponible, se encontró con el imputado.