sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 9 jun 2022

TRIBUNALAZO

Madres de víctimas de abuso piden que sus causas avancen "como el caso Villa"

Familiares de víctimas abusadas convocan para este viernes a una movilización a los Tribunales de Lomas de Zamora. "Todos los chicos necesitan justicia", señalaron desde Madres Protectoras.


El grupo de familiares de víctimas de abuso sexual que integran Madres Protectoras se manifestarán en la puerta del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en una protesta que denominaron “Tribunalazo” para pedir avances en las diferentes causas.

En diálogo con el programa Política del Sur, la integrante del grupo Sonia Sadleir convocó a la actividad prevista para este viernes a partir de las 8.30 en la puerta del edificio de las fiscalías, donde será la concentración con el fin de “visibilizar” los reclamos de justicia.

"Siempre acompañamos a las causas, pero la vigilia de mañana es la primera vez que la vamos a hacer. Todos los chicos necesitan justicia, necesitamos que nos escuchen", manifestó Sadleir al aire de Radio Urbe.

Es que a raíz de la falta de recursos de los damnificados, muchos de ellos no contarían con el asesoramiento legal de un abogado."La idea es viralizar y que de forma pública las causas se sepan. La mayoría de las familias no tienen abogados", explicó.

Según contó a este medio, a diferencia de muchas causas que parecieran estancadas a raíz de la falta de avances, con abusadores impunes, “los casos mediáticos”, como la denuncia contra “Sebastián Villa o el hijo de Antonio Ríos” se desarrollan de manera más rápida.

“Nos gustaría que todos los casos avancen igual porque la fiscal que pidió la prisión preventiva para Villa es la misma que está a cargo de muchas otras denuncias que quedaron en la nada”, lamentó Sadleir.

"Mañana vamos a hacer una vigilia por las causas paradas. Van a ir las familias de los denunciantes para ver cómo avanza esto", concluyó la entrevistada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias