miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 24 ago 2021

MONTE GRANDE

Convocan a una actividad para pedir la detención de un hombre acusado de pedofilia

Concentraran el jueves en frente del Polo Judicial de Echeverría para reclamar la aprehensión de un presunto pedófilo denunciado por el abuso de su hija y de una sobrina.


Familiares de víctimas de casos de abuso sexual nucleados en "Madres de Pañuelos Amarillos" convocan a una actividad en frente del Polo Judicial de Esteban Echeverría para pedir la detención de un hombre acusado de pedofilia.

La manifestación consistirá en una concentración en la puerta del palacio de Justicia ubicado en la localidad de Monte Grande, convocada este jueves a partir de las 10 de la mañana.

El acusado se trata de un sujeto identificado como Claudio Riquelme, denunciando en 2018 por la presunta violación de su hija de 9 años. Además, a ese caso aberrante se habría sumado la denuncia de una sobrina, que también habría padecido otro hecho similar.

"La justicia dice que está en etapa de investigación, pero es increíble que este tipo siga con su vida habiendo abusado de dos menores", declaró Sonía Sadleir, una de las representantes de la entidad que se ocupa de pedir justicia por causas de abuso.

De acuerdo a la palabra de Sadleir al programa Política del Sur, la idea de los manifestantes es realizar "una sentada pacifica" sobre la calle Güemes 399, donde reclamaran la aprehensión del supuesto abusador.

"La respuesta que se la da a la madre es que el caso está en etapa de investigación, el tema es que la mamá de esta nena no tuvo acceso a la causa y no se le da respuestas", criticó la falta de avances de la causa a cargo de la UFI especializa de Esteban Echeverría.

 

Temen la domiciliaria para un abusador de Budge

Mientras esperan el fallo de la Justicia, familiares de victimas que habrian sido abusadas por Sergio Velázquez se mantienen alertas por el pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa del supuesto violador.

En caso de confirmarse el fallo favorable para el imputado, el hombre pasaría a cumplir la prisión preventiva recluido en su casa, ubicada a pocas cuadras de las viviendas de las víctimas, todas menores de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias