Policiales | 30 ago 2024
TEMOR DE LAS VÍCTIMAS
Abusaba de nenas a las que amenazaba con armas: a un año de la condena, podría recibir la prisión domiciliaria
Madres Protectoras rechazaron el pedido de Sergio Velázquez, condenado en marzo de 2023 a 25 años de cárcel por cuatro casos de abuso sexual, quien pidió cumplir la pena en su casa.
Familiares de las víctimas de Sergio Velázquez, un hombre que había sido encontrado culpable de una serie de abusos de menores de Ingeniero Budge, protestaron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, en contra del pedido de prisión domiciliaria del hombre, condenado a 25 años de cárcel en marzo de 2023.
"Es una locura, está probado que abusaba nenas, y que las amenazaba con armas", manifestó Marcela Mercante, madre de una de las víctimas, quien fue acompañada por Madres Protectoras a presenciar la audiencia por el pedido de morigeración del abusador.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, la mujer expresó su temor a que haya más víctimas del mismo sujeto, cuyo modus operandi consistía en atacar en su propia casa. "Le quieren dar domiciliaria con pulsera electrónica, pero él no necesita salir de su casa, porque su pareja le preveía de las víctimas", alertó.
Durante el juicio desarrollado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas, los jueces encontraron culpable a Velázquez cuatro casos de abuso sexual, y solicitaron continuar la investigación, con el foco puesto en su pareja, considerada "cómplice". Sin embargo, esto no ocurrió, y las víctimas podrían, en cambio, recibir un duro revés judicial.
"Yo estaba esperando que se inicie el juicio contra su pareja, considerada partícipe", indicó Mercante, indignada por el pedido del sujeto, declarado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
"Ni siquiera es insulinodependiente", reclamó, en referencia al argumento presentado por la defensa, que en más de una oportunidad, hizo alusión a la diabetes que padece su cliente, y que podría poner en riesgo su vida dentro de la cárcel.
"Basta de beneficios para abusadores. Estuvimos cuatro años esperando el juicio, y a un año de la condena, podría recibir la morigeración", remarcó.