viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 29 mar 2023

SENTENCIA

Abusos en Budge: condenaron a 25 años a Sergio Velázquez e investigarán a su esposa

La Justicia de Lomas de Zamora encontró culpable al ex comerciante de la feria de La Salada por cuatro abusos de menores ocurridos en su casa. Las víctimas sostienen que contó con la complicidad de su pareja.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 25 años de cárcel a Sergio Velázquez, el hombre que era juzgado desde el 9 de marzo por una serie de abusos a menores de edad en Ingeniero Budge y a quien se consideró culpable de cuatro aberrantes hechos.

El fallo determinó también que el hombre de 55 años, quien tenía arresto domiciliario, sea trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde deberá cumplir la pena por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

El veredicto dejó conformes a los familiares de las víctimas que en diálogo con el programa Política del Sur expresaron sus sensaciones tras conocer el veredicto. "Es un alivio que lo hayan condenado, no me da felicidad porque los hechos aberrantes ya están hechos, pero es un alivio", expresó Marcela Mercante, la madre de una de las víctimas del ex comerciante de La Salada.

A partir de ahora, los familiares de las damnificadas esperan que el fallo se cumpla de manera efectiva y sin ningún tipo de beneficio para el condenado. Además, temen represalias debido a que viven en el mismo barrio que el entorno familiar de Velázquez. "Debe pagar el daño que hizo. Pedimos botón antipático y medidas de seguridad para que estemos resguardados porque vivimos cerca", señaló Mercante.

Investigarán a la esposa de Sergio Velázquez

Según contó, Velázquez era padrino de su hija y habría aprovechado esa situación para acercarse a la niña y llevar a cabo su plan, mientras ella trabajaba para él, en su taller. La damnificada tenía 8 años cuando habría comenzado la pesadilla, que habría durado hasta los 11.

Además, para mantener ocultos estos actos, el pedófilo habría amenazado a las damnificadas con armas de fuego, que más tarde fueron secuestradas durante el allanamiento de su casa.

La entrevistada además afirmó que la mujer de Velázquez habría sido cómplice del abusador. "Andá a la pieza que el tío Sergio te va a dar cariño", le habría dicho a una de las niñas abusadas. 

Esto quedó constatado en la causa durante los debates, por lo que se solicitó que se investigue a la mujer frente a la posibilidad de comisión de un delito de acción pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias