

La Justicia dictó la prisión preventiva para el acusado por el crimen de Santiago Paolinelli, el funcionario de Almirante Brown asesinado a puñaladas el 1 de julio pasado en Burzaco.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que juez de garantías interviniente decidió que el imputado siga tras las rejas mientras avanza la investigación, que todavía carece de algunas pericias que serán claves para el desarrollo de la causa.
Se trata el sujeto de 38 años, identificado como Ramón Benítez Rojas, quien permanece privado de su libertad en el marco del caso, que es investigado por del fiscal Manuel Baloira, titular de la UFI 3 descentralizada de Rafael Calzada.
Durante su indagatoria, el presunto asesino prefirió guardar silencio y se negó a prestar declaración al momento de ser consultado en fiscalía. De esta manera, podría continuar así el resto del caso, a menos que cambie de estrategia en los próximos días.
Debido a que Benítez Rojas es un paciente psiquiátrico que estuvo internado por un cuadro de severo de esquizofrenia, Baloira ordenó una serie de medidas para determinar el estado del imputado, las cuales consisten en "más evaluaciones psiquiátricas".
Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo en la municipalidad de Brown, recibió una puñalada mortal en el abdomen por parte de su amigo, en medio de un confuso episodio que los investigadores tratan de esclarecer, aunque hasta ahora, lo único concreto es que descartaron la hipótesis del robo.
Resta saber por qué el agresor cometió el crimen, aunque sospechan que Rojas fue hasta la vivienda de Paolinelli para pedirle un favor, pero este último se negó y provocó la violenta reacción de su asesino.