domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 4 jul 2024

SANTIAGO PAOLINELLI

Crimen del funcionario de Almirante Brown: indagaron al acusado y ordenaron nuevas pericias

El acusado sigue detenido, aunque su futuro es incierto, debido a que se trata de un paciente psiquiátrico. En las últimas horas, fue llevado a indagatoria, mientras se esperan nuevas evaluaciones sobre su salud mental.


El hombre que está detenido por el crimen de Santiago Paolinelli, el funcionario municipal de Almirante Brown que fue asesinado a puñaladas, fue indagado en las últimas horas, en el marco de la investigación por el sangriento hecho ocurrido el lunes pasado en Burzaco.

Fuentes judiciales confiaron a Política del Sur que el sujeto de 38 años, identificado como Ramón Benítez Rojas, permanece tras las rejas mientras avanza el desarrollo de la causa, que está en manos del fiscal Manuel Baloira, titular de la UFI 3 descentralizada de Rafael Calzada.

Según precisaron a este medio, el presunto asesino prefirió guardar silencio y se negó a prestar declaración al momento de ser consultado en fiscalía. De esta manera, podría continuar así el resto del caso, a menos que cambie de estrategia en los próximos días.

Debido a que Benítez Rojas es un paciente psiquiátrico que estuvo internado por un cuadro de severo de esquizofrenia, por ahora no hay certeza sobre cómo seguirá su futuro procesal, debido a que existe la posibilidad de que se trate de una persona inimputable, debido a un severo cuadro de salud mental.

Para ello, Baloira ordenó una serie de medidas que serán claves para determinar el estado del imputado, las cuales consisten en "más evaluaciones psiquiátricas", de cuyos resultados dependerá saber si continuará detenido o no.

Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo en la municipalidad de Brown, recibió una puñalada mortal en el abdomen por parte de su amigo, en medio de un confuso episodio que los investigadores tratan de esclarecer, aunque hasta ahora, lo único concreto es que descartaron la hipótesis del robo.

Al escuchar una fuerte discusión, un sargento de la Comisaría 5ta de Brown llamó al 911 para advertir que la víctima malherida deambulaba por la calle Islas Malvinas. Mientras eso ocurría, el efectivo observó que en dirección contraria una persona corría a toda velocidad, pero fue reducido y detenido con un cuchillo de cocina en su poder.

Aunque resta saber con exactitud porque el agresor cometió el crimen, sospechan que Rojas fue hasta la vivienda de Paolinelli para pedirle un favor, pero este último se negó y provocó la violenta reacción de su asesino.

“Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, expresó en sus redes el intendente de la localidad, Mariano Cascallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias