lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Policiales | 2 jul 2024

ASESINATO

Crimen a puñaladas de un funcionario en Burzaco: buscan determinar si el acusado es inimputable

Santiago Paolinelli recibió una puñalada por parte de un amigo, diagnosticado con esquizofrenia, en medio de un confuso hecho que es materia de investigación.


Un funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown fue asesinado a puñaladas en la localidad de Burzaco por un amigo, diagnosticado con esquizofrenia y que estuvo internado varios años en un hospital neuropsiquiatríco.

La víctima fue identificada como Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo en el distrito, mientras que el detenido es Vicente Ramón Benítez Rojas, quien, según precisaron voceros oficiales a Política del Sur, será sometido a pericias para determinar si era consciente de sus actos.

El crimen tuvo lugar este lunes por la tarde en una vivienda de Burzaco cuando Paolinelli, recibió una puñalada mortal en el abdomen por parte de su amigo.

Al escuchar una fuerte discusión, un sargento de la Comisaría 5ta de Brown llamó al 911 para advertir que la víctima malherida deambulaba por la calle Islas Malvinas. Mientras eso ocurría, el efectivo observó que en dirección contraria una persona corría a toda velocidad, pero fue reducido y detenido con un cuchillo de cocina en su poder.

La identificación del funcionario ocurrió tiempo después, cuando el concejal Leonardo César Herrera se acercó hasta el lugar de los hechos y constató que se trataba de Santiago Paolinelli.

A su vez, confirmó que el subsecretario y su atacante se conocían desde hace tiempo. Otro detalle elocuente que Herrera destacó es que Rojas era un paciente diagnosticado con esquizofrenia y que había estado internado dos años en un hospital neuropsiquiátrico.

Aunque resta saber con exactitud porque el agresor cometió el crimen, sospechan que Rojas fue hasta la vivienda de Paolinelli para pedirle un favor, pero este último se negó y provocó la violenta reacción de su asesino.

La UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, dictaminó investigar el caso como homicidio simple. 

“Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo de @MunicipioBrown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, expresó en sus redes el intendente de la localidad, Mariano Cascallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias