domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Policiales | 27 jun 2024

PIDEN JUICIO COMÚN

Caso José Luis Aquino: la familia de la víctima rechaza el juicio abreviado

El acusado atropelló y abandonó al joven, que murió tras un mes de agonía. Ahora quiere ser juzgado bajo una modalidad que le permitiría recibir una pena menor.


La investigación por la muerte de José Luis Aquino, fallecido el 30 de enero luego de agonizar más de un mes por ser atropellado por un "asesino al volante" en Villa Fiorito, ya fue elevado a juicio, pero la familia de la víctima rechaza la modalidad en la que sería juzgado.

"El acusado está libre, quiere una pena de 3 años de cárcel, y 5 años sin conducir", manifestó Ivana Aquino, hermana del joven de 30 años que murió a raíz del trágico hecho ocurrido el 30 de diciembre del año pasado.

En diálogo con el programa Política del Sur, la joven contó que por medio de su abogado, el imputado pidió ser juzgado en un juicio abreviado, en donde reconocería la culpabilidad del hecho, a cambio de ser condenado con una pena menor a la que pretenden los damnificados.

"Las leyes tienen que cambiar, no puede ser que le den eso, mató a mi hermano, chocó a mi papá y se fugó", reclamó Ivana este jueves, en referencia a cómo habrían ocurrido los hechos que le provocaron la muerte a su hermano, quien luchó por su vida durante los días que estuvo internado. Sin embargo, no logró sobrevivir.

A pesar de que las pruebas podrían ser determinantes, el conductor procesado se encuentra libre y esperará en esa condición hasta el momento de ser juzgado por "homicidio culposo", según caratuló la causa la UFI 10 de Lomas de Zamora.

Además de chocar a las víctimas, el automovilista procesado también abandonó a ambos para fugarse, y recién se presentó en la comisaría horas más tarde del hecho.

Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de donde lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado, hasta que no resistió más y murió.

Un video de una cámara de seguridad de un vecino registró los instantes previos al choque fatal, que podría ser clave para determinar la culpabilidad del responsable, que se habría excedido en la velocidad, y habría realizado maniobras imprudentes, que provocaron la muerte.

En principio, la causa en la que intervino una fiscalía de turno de los Tribunales de Lomas fue caratulada como "lesiones graves". Sin embargo, tras el fallecimiento confirmado, pasó a "homicidio culposo", por lo que no se descartan más novedades en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias