Policiales | 27 feb 2024
CARAVANAZO
Bronca por el rechazo a la detención de un conductor acusado de atropellar y matar a un joven
La familia de José Luis Aquino se manifestó en Tribunales, donde expresaron su indignación por la negativa al arresto del imputado.
Familiares de José Luis Aquino, un joven de 30 años que murió el pasado 30 de enero en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde estaba internado, víctima del conductor de una camioneta que habría manejado a alta velocidad, en Villa Fiorito, piden la detención del acusado que está libre.
Para manifestar su malestar al rechazo a la apelación para que sea detenido, sus seres queridos llevaron a cabo una movilización este martes, con principal concentración en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde hicieron un "caravanazo".
Además, denuncian irregularidades en la causa, que primero fue caratulada como "lesiones leves", pero que tras la muerte de la víctima, pasó a "homicidio culposo", debido a la gravedad del caso. Consultados por este medio, manifestaron sus sospechas de que el automovilista, a quien calificaron como un "asesino al volante", también "manejaba borracho".
El sujeto que embistió a las víctimas escapó del lugar del siniestro vial, ocurrido en Plumerillo y Figueredo, y en ningún momento se preocupó en asistirlas. Según se observa en un video filmado por una cámara de seguridad, conducía a alta velocidad.
José Luis y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron violentamente chocados desde atrás.
El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora. Sin embargo, solo estuvo algunas horas demorado, hasta que recuperó la libertad.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (10) de Lomas, que citó a declarar al imputado, que se deberá presentar en la sede de fiscalía la próxima semana.