jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 11 feb 2024

SINIESTRO FATAL

Atropelló a un joven que murió tras una larga agonía, se fugó, estuvo demorado y ahora está libre

La víctima falleció el 30 de enero pasado, luego de agonizar desde el 23 de diciembre, cuando fue embestido desde atrás.


José Luis Aquino, un joven de 30 años, murió el pasado 30 de enero en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde estaba internado, víctima del conductor de una camioneta que habría manejado a alta velocidad, y lo chocó a él y a su padre, en Villa Fiorito.

"A mi hermano lo atropellaron el 23 de diciembre a las 6 de la mañana, cuando venía de acompañar a mi otro hermano a la parada, que se iba al trabajo. La camioneta que lo atropelló se dio a la fuga, dejándolo agonizando en la calle, junto a mi papá que también fue atropellado", expresó la hermana del fallecido.

La familia de José Luis denuncia irregularidades en la causa, que primero fue caratulada como "lesiones leves", pero que tras su muerte, pasó a "homicidio culposo", debido a la gravedad del caso. Consultados por este medio, manifestaron sus sospechas también de que el automovilista, a quien calificaron como un "asesino al volante", también "manejaba borracho".

"Esta persona (el acusado) se entregó a las 20 horas del día sábado, y a los 3 días pagando una fianza de 4 millones de pesos salió en libertad", lamentó la joven, que encabeza la campaña para difundir el reclamo de justicia.

El sujeto que embistió a las víctimas escapó del lugar del siniestro vial, ocurrido en Plumerillo y Figueredo, y en ningún momento se preocupó en asistir a las víctimas. Según se observa en un video filmado por una cámara de seguridad, conducía a alta velocidad.

José Luis y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron violentamente chocados desde atrás.

El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora. Sin embargo, solo estuvo algunas horas demorado, hasta que recuperó la libertad.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (10) de Lomas de Zamora, que citó a declarar al imputado, que se deberá presentar en la sede de fiscalía la próxima semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias