

El juicio por el crimen de Nicolás Guevara, el joven de 21 años que fue asesinado a puñaladas en febrero de 2023 en San José ya tiene fecha de inicio de los debates en los que será juzgada su ex pareja, quien reconoció la autoría del hecho, pero se justificó, al asegurar que fue "en defensa propia" y que era víctima de violencia de género.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a Política del Sur que la imputada será juzgada a partir del 23 de agosto próximo, en un proceso judicial que, en principio, tiene otro debate designado para el 25 del mismo mes. En ambas jornadas, se presentarán testigos aportados por las partes del caso, antes de los alegatos previos al veredicto de los jueces.
Según pudo averiguar este medio, la presunta autora del homicidio, identificada como Jennifer Valdez, fue excarcelada semanas atrás, luego de dar a luz al bebé que estaba gestando al momento de su detención, tras habérsele negado ese beneficio en primera instancia, por parte del Juzgado de Garantías interviniente de Lomas de Zamora.
El crimen ocurrió a fines de febrero en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca.
Guevara fue llevado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pero habría ingresado sin vida. Por su parte, Valdez fue detenida esa misma noche y permanece en esa condición desde entonces.
La mujer confesó la autoría del hecho, pero manifestó que se habría defendido de una agresión de Guevara y que era víctima de violencia de género durante el tiempo que duró la relación, aunque la fiscalía habría desestimado esta versión.