miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 19 may 2023

TRIBUNALES DE LOMAS

Negaron la domiciliaria a la acusada de asesinar a Nicolás Guevara

La madre de la víctima confirmó la novedad en diálogo con el programa Política del Sur. La defensa de la imputada había solicitado el beneficio, rechazado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.


La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora rechazó el pedido de arresto domiciliario pedido por la defensa de Jennifer Valdez, la mujer que está detenida desde fines de febrero por el crimen de Nicolás Guevara, el joven de 21 años asesinado a puñaladas en San José.

"La abogada de Nicolás tuvo que apelar todo en el momento porque querían darle la prisión domiciliaria", indicó la madre de la víctima, Marilú Molina. En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada expresó su alivio, por lo que consideró un avance muy importante en la investigación, y advirtió que seguirá al frente del reclamo de justicia por el asesinato de su hijo.

Según contó Marilú a este medio, la acusada estaría embarazada, aunque el principal argumento del letrado para pedir su prisión domiciliaria habría sido que Valdez es el sostén de sus dos hijos menores de edad. "Se basaron mucho en la nena de ella que no tenía a su papá ni a su mamá y no tanto en el embarazo", expresó.

El crimen ocurrió a fines de febrero en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca.

Guevara fue llevado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pero habría ingresado sin vida. Por su parte, Valdez fue detenida esa misma noche y permanece en esa condición desde entonces.

La mujer confesó la autoría del hecho, pero manifestó que se habría defendido de una agresión de Guevara y que era víctima de violencia de género durante el tiempo que duró la relación, aunque la fiscalía habría desestimado esta versión.

Es que la UFI 2 a cargo de la investigación habría desestimado la teoría de que el crimen habría sido cometido en el marco de un acto de defensa propia. Por lo tanto, el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de liberación para la detenida, cuya defensa apeló tal decisión y pide que cumpla la preventiva con arresto domiciliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias