jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 18 abr 2023

LOMAS DE ZAMORA

Caso Nicolás Guevara: marcharon a Tribunales para pedir que la acusada siga detenida

Familiares del joven asesinado a puñaladas por su pareja en San José, temen que la mujer, que estaría embarazada, obtenga el arresto domiciliario.


Este martes Nicolás Guevara cumpliría 22 años. Se trata del joven asesinado a puñaladas en la localidad de San José por su pareja, Jennifer Valdez, quien cumple prisión preventiva. Sin embargo, la familia de la víctima teme que la mujer, que estaría embarazada, sea beneficiada con arresto domiciliario, por lo que se manifestaron esta mañana en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.

"Si fuese así, que está embarazada, no dudaría que sería hijo de Nicolás y sería un poquito de paz para mi corazón pero sería una situación de tristeza porque nos falta él", expresó Marilú Molina, la madre del fallecido, sobre la posibilidad de que la imputada esté esperando un hijo.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada sostuvo el pedido para que Valdez siga tras las rejas, a pesar de la supuesta gestación de un bebé que sería de su hijo. "Está faltando Nico y estar embarazada no es impedimento para que esté presa. Una cosa no tiene nada que ver con la otra", señaló.

"El día de mañana voy a reclamar la tendencia de esa criatura, es un pedacito de mi hijo. Jennifer sabe muy bien que esa criatura no va a estar con nadie mejor que conmigo", comentó y agregó: "Que se le puede decir al chico en un futuro cuando pregunté por su papá. Es una situación horrible, un bebé es una bendición".

El crimen ocurrió a fines de febrero en una casa ubicada en la calle Tomás Nother al 5100 de la localidad de San José, donde la acusada habría herido gravemente a su pareja, con un arma blanca.

Guevara fue llevado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pero habría ingresado sin vida. Por su parte, Valdez fue detenida esa misma noche y permanece en esa condición desde entonces.

La mujer confesó la autoría del hecho, pero manifestó que se habría defendido de una agresión de Guevara y que era víctima de violencia de género durante el tiempo que duró la relación, aunque la fiscalía habría desestimado esta versión.

Es que la UFI a cargo de la investigación habría desestimado la teoría de que el crimen habría sido cometido en el marco de un acto de defensa propia. Por lo tanto, el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de liberación para la detenida, cuya defensa apeló tal decisión y pide que cumpla la preventiva con arresto domiciliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias