viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 31 may 2024

SIGUE EL MISTERIO

Caso Ayelén Delgado: a casi tres años, todavía esperan una pericia clave

La madre de la joven encontrada ahorcada en Llavallol, reclama el avance de la causa, que quedó paralizada, con una autopsia pendiente, que podría ayudar a saber qué pasó.


A casi tres años de la muerte de Ayelén Delgado, la joven e 26 años encontrada ahorcada en Llavallol, su familia todavía espera los resultados de una pericia clave, para tratar de esclarecer qué fue lo que pasó el día en que fue hallada sin vida en julio de 2021, en frente de la casa de su ex novio.

"Siempre quisieron instalar que fue un suicidio, cosa que a mí no me cierra para nada por un montón de motivos", contó Laura Illescas, madre de la chica fallecida, que habló este viernes con el programa de radio Política del Sur.

En diálogo con este medio, la mujer explicó que "ya pasaron casi tres años y todavía no tenemos resultado de nada", en referencia a la autopsia psicológica post morten, que consiste en la recolección de testimonios, para tratar de determinar el comportamiento de Ayelén.

El objetivo de la fiscalía es determinar si tenía características compatibles con una víctima de violencia de género, tal como sostiene Illescas que era su hija.

"Todavía no sabemos cómo murió Ayelén, si fue por asfixia, si se rompió el cuello", lamentó la madre de Ayelén, quien reclama avances en la causa, que sigue estancada a pesar del tiempo transcurrido.

Por un lado, el caso es investigado por la UFI 16 especializada en Delitos relacionados a la violencia de género y violencia familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En paralelo, la UFI 6 de Lomas, lleva adelante una investigación independiente.

La muerte de Ayelén Delgado

Ayelén Delgado fue encontrada fallecida el domingo 4 de julio a la mañana sobre las calles Cuyo y Sarratea, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, llegaron, alertados a través del 911 por vecinos.

“Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en frente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien que hacer con él”, se leía en un papel que habría escrito ella, a modo de despedida.

También, en sus redes sociales, Delgado expresaba su tristeza por la perdida de un embarazo y le atribuía la responsabilidad de un supuesto aborto a su compañero.  “Estoy tan triste que no puedo ni pensar como lastimó este chabón. Me obligó a abortar diciendo que loquería atar con un hijo”, publicó días antes de su muerte.

En el mismo mensaje publicado el 3 de junio, la muchacha señalaba que 3 meses de la interrupción del embarazo, habría padecido un accidente en la moto en la que viajaba junto a su novio. Además, aseguraba ser víctima de permanentes maltratos en la casa de comidas que habría puesto el joven en su casa y donde Ayelen trabajaba y habría sido echada.

“Jamás pude superar nada. Hace un año y medio del aborto y del accidente y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste. Sentir que me prometió tantas cosas y hoy me dejó sola”, continúa lo escrito en la publicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias