domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Policiales | 5 jul 2023

A DOS AÑOS

Apareció ahorcada pero su familia descartó el suicidio: todavía no se hicieron las pericias

Este miércoles se cumplieron dos años de la muerte de Ayelén Delgado. A pesar del tiempo transcurrido, su familia tiene más que dudas que certezas.


A dos años de la muerte de Ayelén Delgado, la joven de 26 años que apareció ahorcada el 5 de julio de 2021 en Llavallol, el caso permanece en un marco de dudas ante la falta de pericias que se tuvieron que realizar en primera instancia y las sospechas de su familia, que descartó desde un primer momento la hipótesis de un suicidio.

"Estamos cómo empezamos porque cambiaron al fiscal que tenía la causa", expresó Laura Illescas en diálogo con el programa Política del Sur. Es que, a pesar del tiempo transcurrido, la causa todavía carece de pericias y testimonios importantes.

"Pidieron realizar una pericia psicológica post mortem a mi hija para ver los cambios que tuvo en su actitud desde que empezó a salir con esta persona", precisó la entrevistada sobre el próximo paso en la investigación.

El objetivo de la UFI 16 de Lomas de Zamora a cargo de la causa, sería establecer si los comportamientos que mostraba la joven los meses antes de morir, presentaba rasgos típicos de una víctima de violencia de género, tal como sostiene Illescas que era su hija.

"Él la presionaba, pero ella no lo decía, dejó a sus amistades. La violencia psicológica es la más difícil de comprobar. La violencia física si está comprobada", aseveró.

El primer apuntado fue el novio de la joven, en especial después que descubrieron que sufría violencia psicológica y física de parte de él. Quien era la pareja de Ayelén, se encuentra en libertad. María Laura no tiene dudas de que está involucrado en el fallecimiento de su hija.

Ayelén, que estuvo en pareja durante tres años con el sospechoso, le prestó dinero para que se comprara una moto, pero él le decía que no se lo podía devolver. No obstante, eso no fue lo único malo que pasó durante su relación, sino que también en una oportunidad la forzó a abortar y la obligó a que no le contara a nadie.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias