miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Policiales | 1 sep 2021

PIDE QUE INVESTIGUEN

Para la madre de la joven ahorcada en Llavallol el novio “instigó el suicidio”

Esta vez no puso en duda la hipótesis de que su hija se quitó la vida, pero si acusó al novio de haberla inducido a tomar esa decisión.


A casi dos meses de la muerte de Ayelén Delgado, la familia de la joven de 26 años que apareció ahorcada en frente de la casa de su novio en Lavallol, teme que quieran cerrar la causa sin el esclarecimiento del hecho.

Leer más: Tragedia en Llavallol: se suicidó una joven a la que habrían obligado a abortar

Es que a pesar de que todo indica que se trató de un suicidio, piden que se profundice la investigación para determinar si era víctima de violencia de género y si habría sido “inducida” a quitarse la vida por parte de su novio.

“Él instigó el suicidio con los mal tratos y la violencia económica”, aseguró al programa Polítca del Sur la madre de Ayelén, Laura Illescas. “Él (el novio) le debía dinero que nunca le pagó y eso es público porque tenemos tickets”, agregó.

A pesar de las sospechas, la ex pareja de la fallecida todavía no fue citado a declarar ni tampoco se realizaron los peritajes de los teléfonos celulares que permanecen como prueba en el caso, los cuales tenían fecha para el 8 de agosto.

"Evidentemente el fiscal no tiene interés en investigar”, criticó la mujer e insistió sobre la necesidad de cambio de fiscalía. “Por cuestiones legales se tiene que encargar género de eso, no puede encargarse cualquier fiscalía", reiteró.

Por ahora, el expediente permanece a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló el caso como “suicidio”.

"La causa no se va a cerrar, y en caso de que decidan eso yo voy a intervenir para que no lo hagan. Si no están capacitados para investigar que lo haga otro", advirtió Illescas.

 

Triste final y carta de despedida

El hecho ocurrió el domingo 4 de julio por la mañana sobre las calles Cuyo y Sarratea, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, alertados a traves del 911 por vecinos, se encontraron con el cuerpo de Ayelén Delgado (26) sin vida.

El cadaver se encontraba suspendido en el aire, colgado de la rama de un árbol ubicado en la vía pública con la soga amarrada al cuello y un balde a escasos centímetros.

“Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en frente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien que hacer con él”, se leía en el papel hallado en la casa de Ayelén.

En sus redes sociales, Delgado expresaba su tristeza por la perdida de un embarazo y le atribuía la responsabilidad de un supuesto aborto a su compañero. “Estoy tan triste que no puedo ni pensar como lastimó este chabón. Me obligó a abortar diciendo que lo quería atar con un hijo”, decía.

En el mismo mensaje publicado el 3 de julio, la muchacha señalaba que. 3 meses de la interrupción del embarazo, habría padecido un accidente en la moto en la que viajaba junto a su novio. Además, aseguraba ser víctima de permanentes maltratos en el negocio de comidas que habría puesto el joven en su casa y donde Ayelén trabajaba y habría sido echada.

“Jamas pude superar nada. Hace un año y medio del aborto y del accidente y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste. Sentir que me prometió tantas cosas y hoy me dejó sola”, continúa lo escrito en la publicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS