jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lanús | 29 may 2024

LA LIBERTAD AVANZA

“Tenemos que cortar esos denominados curros de la política", recalcó Ayesa

La concejala de La Libertad Avanza en Lanús salió al cruce de las críticas contra el Gobierno nacional por la demora en la entrega de alimentos a comedores.


La concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, consideró que a nivel económico “las cosas se están acomodando” y sostuvo que la gente está “completamente asombrada e impactada por la cantidad de denuncias y corrupción que se encontraron del gobierno anterior”.

En diálogo con Política del Sur, la edil también salió al cruce de las críticas al Gobierno nacional por parte de la oposición por la demora en la entrega de alimentos a comedores.

Aseguró que, a pesar de que encontraron más de 1.600 merenderos “truchos”, están al tanto de que “existen necesidades”. “Más allá de todo eso, sé que hubo mucho abuso y mucho uso de la política y eso es lo que no se quiere que vuelva a pasar. Los intermediarios, que lamentablemente todos sabíamos y todos conocemos que aparecieron alimentos vendiéndose en ferias, en galpones. ¿Cuál es el fin de eso?”, cuestionó.

Por este motivo, subrayó que “hay que ponerle un freno a todo esto” y “tratar de  ir evaluando caso por caso”, lo que afirmó que “lleva un tiempo”. “Tenemos que cortar esos denominados curros de la política porque sino esto se iba a hacer una bola gigante”, enfatizó.

Respecto de los posibles acercamientos con sectores del PRO, Ayesa aclaró que su partido “ya tiene su estructura armándose en la provincia de Buenos Aires” con Sebastián Pareja como su armador designado por la hermana del presidente Javier Milei y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

“La Libertad Avanza ya está armando su estructura de cara a lo que es la elección sin perder las funciones que tiene cada uno”, remarcó y manifestó que “las decisiones que tome el PRO es un tema interno del PRO”. 

“Sinceramente, hoy lo veo complicado”, apuntó y recalcó que “el que conduce el cambio en este momento es el presidente de la Nación”. Asimismo, indicó que desde su fuerza están “abiertos al diálogo”.

A su vez, señaló que varios vecinos se acercan al partido para realizar reclamos y otros también para poder participar del espacio. “Contamos con un gran número de personas que se están afiliando”, destacó.

“La Libertad Avanza está creciendo y yo creo que la elección del año que viene va a ser importantísima, va a ser fundamental porque va a demostrar que es el verdadero cambio”, añadió y afirmó que “la cuota de confianza en el Presidente sigue existiendo”.

Falta de gas

En cuanto a la denuncia que realizó el ex intendente del municipio y actual jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, sobre la falta de gas en 15 escuelas de Lanús, aseveró que están evaluando la situación caso por caso.

“Hay que ver si falta el gas porque las obras están inconclusas por parte del Municipio o del Consejo Escolar, hay que ver también si falta la aprobación de Metrogas”, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias