viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Provincia | 8 may 2024

EN MORÓN

Menem, Pareja y Niveyro encabezaron el relanzamiento de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político

Se llevó a cabo en la Universidad de Morón, convocaron a los dirigentes de la provincia que colmaron el auditorio de la casa universitaria.


Este miércoles se llevó a cabo el relanzamiento de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, un acto que contó con la presencia de referentes de La Libertad Avanza como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Economía, Sebastián Pareja. El acto fue organizado por la directora General y Parlamentaria del Mercosur, Miriam Niveyro.

El acto se realizó en el auditorio principal de la Universidad de Morón que estuvo colmado.

En el evento, Niveyro dio un emotivo discurso en el que resaltó que Pareja, referente de LLA en la provincia de Buenos Aires, “siempre está apoyando las iniciativas académicas”.

Apuesta a que todos los dirigentes políticos nos formemos, nos preparemos, siempre convocando a los profesionales a que se sumen al proyecto político”, ponderó la dirigente libertaria de la región.

Además, recordó que tuvieron el “honor” de ser convocados “para elaborar junto con el equipo técnico la plataforma electoral de La Libertad Avanza” que finalizó con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación.

Pareja, en tanto, devolvió el elogio a Niveyro. “Vive permanentemente pidiendo autorización para llevar adelante cuestiones de estas características, vivo diciendo que no pero igual las hace, así que creo que traen sus resultados positivos como en todo el pleno de hoy”, resaltó.

También ponderó a Menem por su tarea en la Cámara baja “para darle al Presidente la sabiduría que necesita para sacar al país adelante”. “Se ha tomado el trabajo, la molestia, esta gana de compartir un poco el esfuerzo que nosotros hacemos a diario y de llegarse hasta aquí y estar presente junto a todos nosotros, es verdaderamente un halago que no es menor y que le puedo asegurar que va a tener una historia para todos nosotros”, valoró.

Sobre la escuela

En cuanto a la importancia de la escuela, recalcó que desde La Libertad Avanza buscan que “quienes sean parte de los equipos de trabajo realmente puedan estar aportando sus ideas y que sean plasmadas en los dirigentes que son los que tienen que llevarlas a cabo”.

“Tenemos la primera experiencia que ha tenido que ver con la plataforma electoral de la alianza que llevó a Javier Milei a la presidencia de la Nación. Gracias al trabajo y al esfuerzo que hicieron todos ustedes, pudimos plasmar los conceptos básicos, elementales, las líneas generales con las que la alianza iba a llevar adelante su gestión”, subrayó.

Y añadió: “Espero que el trabajo futuro, inmediato, que de aquí en adelante vayan a tener termine dando lugar a lo que creo va a ser el discurso y el contenido del discurso del futuro gobernador”.

Asimismo, enfatizó que lo de LLA “no es solo electoralista” es “una batalla de mucho más largo plazo”.

“Nosotros, desde la provincia de Buenos Aires, como bien saben, hemos arrancado una batalla que apunta a ir a ganar todos los colegios de abogados de la provincia, todos los colegios de arquitectos, el Consejo de Ciencias Económicas, nos vamos a meter en todas las universidades de la provincia de Buenos Aires. Estamos saliendo a dar esa batalla cultural que necesita el pueblo argentino. Estamos cansados de estar callados. Nos cansamos que no se respete la ley. Que no se respeten las instituciones. Estamos en pie, listos para la República Argentina”, sentenció.

“Asumir los desafíos de una nueva era”

Menem, por su parte, en su discurso elogió a Pareja a quien definió como un “gran amigo”. Luego, señaló que Milei está “dirigiendo uno de los procesos históricos más importantes de los últimos 100 años, teniendo en cuenta el contexto, y eso es gracias a todos los dirigentes que se fueron sumando”.

“A Sebastián, que tuvo el desafío de la provincia de Buenos Aires y todo el armado, y obviamente a todos ustedes que decidieron abordar y acompañar este milagro casi sin estructura, sin intendentes, sin gobernadores, sin diputados, sin legisladores y así todos pudimos contra todo el sistema que nos trajo acá, el que nos empobreció, y a su vez nos dio nacimiento”, analizó.

“Y por eso, señores, venimos a un salón universitario repleto de gente que tiene esperanza, que mantiene la expectativa alta y que tiene ganas de involucrarse. Para mí es mucho más que emocionante y esto nos importa porque para cambiar lo que necesitamos son muchos dirigentes, mucha gente preparada que tengan ganas de estudiar, de participar en lo que es la formación política para asumir los desafíos que se vienen en esta nueva era”, consideró.

Además, apuntó a recuperar “el vínculo entre la política y la sociedad que es una herramienta enorme que se ha usado durante todo este tiempo para destruir y no para construir”.

“Ojalá que los partidos políticos tradicionales vean que se han desviado de la lógica que ha seguido el mundo para progresar”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias