domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 20 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Ayesa recalcó que la inseguridad es un tema "preocupante para los vecinos"

La concejal de La Libertad Avanza de Lanús abogó por impulsar "penas más severas" y "bajar la edad de imputabilidad". Remarcó que es un flagelo "de toda la provincia".


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús Mariana Ayesa se metió en medio de la disputa que mantienen desde el oficialismo y los representantes de la gestión de Juntos por el Cambio en torno a la inseguridad y afirmó que "es la mayor preocupación de los vecinos". No obstante, recalcó que es un flagelo "provincial". 

En ese sentido, la edil cuestionó el fuego cruzado entre el actual gobierno y los dirigentes del PRO por la situación actual. "Los que dicen que ahora estamos mejor en este aspecto, mienten. También los que afirman que estábamos mejor antes, están faltando a la verdad", consideró. 

La edil de la oposición evaluó que se trata de una problemática con origen en la Provincia de Buenos Aires y que "Lanús no es una isla".

"La inseguridad es preocupante. Lanús no es una isla, la provincia de Buenos Aires está pasando por esta situación y especialmente se da en el conurbano. Es un tema recurrente y preocupante. Hay que hacer varios cambios como la baja en la edad de imputabilidad, con penas más severas y mayor control", propuso Ayesa. 

Consultada por Política del Sur sobre la gestión que encabeza el intendente Julián Álvarez, enfatizó: "Le falta un poco de rodaje. Los vecinos piden que se empiecen a ver las obras, que haya mayor atención. Hay una problemática importante que son los baches, es algo que no sucede de los últimos cuatro meses sino que viene del abandono de la gestión anterior".

Sobre la última sesión

En el último encuentro del Cuerpo, se aprobó por unanimidad el acuerdo con el Grupo Provincia por un leasing que le permita al Ejecutivo municipal comprar tres camiones para mejorar el equipamiento de la Secretaría de Espacios Públicos. 

"La realidad es que todo lo que implique mejoras y eso después se pueda ver reflejado en los servicios de los ciudadanos de Lanús, lo vamos a acompañar", resaltó la concejal de LLA.

Por último, sobre la intención de la Unión Cívica Radical de impulsar un rechazo a la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema, Ayesa afirmó que "respalda la postura del Presidente (Javier Milei)" respecto a la promoción del magistrado al tiempo que remarcó que los concejales "no tienen injerencia" y "no es un tema" para el plano distrital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias