sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Lanús | 6 may 2024

REUNIÓN EN QUILMES

Ayesa afirmó que el acercamiento de referentes del PRO a LLA "es un comienzo para trabajar juntos"

La edil libertaria de Lanús se refirió al encuentro que se llevó a cabo en Quilmes. "La idea es conformar una mesa de unidad y con los que tenemos ideas similares", apuntó.


La concejal de La Libertad Avanza de Lanús Mariana Ayesa se refirió a la reunión que tuvo el espacio con dirigentes del PRO y recalcó que "fue un encuentro muy positivo en Quilmes". "El objetivo es unir fuerza ante los actuales problemas que están pasando en la provincia de Buenos Aires", recalcó.

"La idea es conformar una mesa de unidad y trabajo con los que tenemos ideas similares", confirmó la edil en una entrevista radial con Política del Sur acerca de los representantes del PRO que participaron del encuentro, aunque aclaró que "no es una incorporación formal, pero es un comienzo para trabajar juntos".

Señaló que "esto no es un cogobierno", sino "una colaboración de un sector de PRO" por "comprender que la figura que logró el cambio es el Presidente" Javier Milei y que eso "es un comienzo para plantear diferentes temáticas".

Por otro lado, sobre la "tasa vial", Ayesa afirmó que desde LLA están "en contra, por considerarlo un impuesto encubierto" y valoró que "el Presidente manifestó que no corresponde y que va a tomar cartas en el asunto".

En ese sentido, remarcó que esta tasa "le toca el bolsillo a la gente" y que "los gobiernos municipales tienen que buscar estrategias y ser un poquito mas imaginativos si quieren recaudar".

"Con el ajuste que estamos padeciendo volver a tocarle el bolsillo a la gente no corresponde", enfatizó. 

En esa línea, la edil rescató que "está bajando la inflación pero hay mucho por hacer". "En el segundo semestre va a comenzar a mejorar la economía doméstica para que el salario se acreciente. No queremos que la clase media y la clase baja siga sufriendo. Veo que de a poco el consumo está aumentando, lo peor ya va pasando, de a poco estamos saliendo", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias