viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Provincia | 4 may 2024

Armado en la populosa Tercera Sección

Libertarios y amarillos unidos para enfrentar al kirchnerismo

"Tenemos que unirnos los que pensamos igual para construir una alternativa de poder", remarcó Miriam Niveyro, la dirigente de La Libertad Avanza en la Tercera Sección, luego del encuentro que mantuvieron en Quilmes con representantes del PRO.


La parlamentaria del Mercosur y dirigente de La Libertad Avanza en la Tercera Sección, Miriam Niveyro, valoró la reunión que mantuvieron esta tarde con dirigentes del PRO y resaltó la necesidad de conformar una unidad con aquellos que plantean ideas similares sobre la libertad. 

En declaraciones con Política del Sur, insistió en que hay que construir la unidad para ser "una alternativa de poder", aunque descartó la posibilidad de un "cogobierno" y explicó que es "una chicana del kirchnerismo que quiere perpetuarse en el poder". 

El evento contó con la participación del Coordinador de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Parejael Senador Provincial, Charlie Curestis; la senadora Florencia Arietto; así como los concejales Ricardo Rij y Estefanía Albasetti

Del lado del partido fundado por Mauricio Macri, participaron  Lorena Petrovich, Directora de Bienestar; Florencia Retamoso, Diputada de la Provincia de Buenos Aires del PRO; y Maru Sotolano, Diputada Nacional,

"La reunión de hoy en Quilmes reflejó lo que hizo el año pasado la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que al ver que la fuerza que ella representaba no había ganado, se puso al servicio de La Libertad Avanza porque comprendió que el que representaba el cambio profundo en Argentina era la figura de Javier Milei", explicó la dirigente de la tercera sección. 

En ese sentido, insistió en que "los que piensan igual o con matices deben estar unidos", ya que consideró que el país vive "un punto de inflexión". 

"Desde el PRO entienden también que, si no unimos las fuerzas, el gobierno actual de Quilmes se extiende en el tiempo. El futuro está condicionado por el trabajo que se haga ahora y en unión", comentó. 

Consultada por el presente de la Provincia de Buenos Aires fue profundamente crítica con el Gobernador, Axel Kicilloff. "Pasan demasiadas cosas y nos perjundican muchos a los bonaerenses. Siguen los problemas de inundaciones, la falta de agua y cloacas, es algo de años. Además, hay zonas liberadas donde los delincuentes hacen cualquier cosa y los trabajadores y estudiantes no tienen la posibilidad de ser libres". "En la Provincia no hay Gobierno", subrayó. 

Por otra parte, deslizó que no habrá un "cogobierno" con el PRO, mientras reconoció que "el expresidente Mauricio Macri, de vez en cuando hace llegar algún comentario", no obstante, "no determina o condiciones las acciones de Javier Milei". 

"Seguramente es algo que dice el kirchnerismo para generar estas situaciones de dos fuerzas que, en algún punto, coindiden en las ideas. Hay una colaboración de un sector del PRO con el Presidente, pero no es un cogobierno", sostuvo. 

Finalmente, ante la pregunta sobre las expectativas de cara al tratamiento de la Ley Bases, concluyó: "Creemos que va a salir la Ley. Los legisladores nacionales que comprenden la necesidad de darle viabilidad a la Ley van a acompañar y sino quedarán expuestos políticamente. Los Argentinos elegimos este cambio, al Presidente Milei para terminar con lo que había hasta ahora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias