viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 28 may 2024

INTERNA

Damián Schiavone: "Nos votaron por ser del PRO y debemos mantener las ideas de nuestro partido"

El concejal de Lanús negó la posibilidad de un cogobierno con La Libertad Avanza y relativizó la interna de su partido.


El concejal del PRO de Lanús Damián Schiavone aseguró que el partido que conduce a nivel nacional Mauricio Macri "tiene una identidad propia hace más de 20 años", por lo que llamó a respetar los valores y descartó la posibilidad inmediata de establecer una alianza de gobierno con La Libertad Avanza (LLA). 

"Después de las elecciones y la señal que dio la sociedad con respecto al descontento con la política, todos los partidos debieron recalcular. El PRO está en ese proceso, nosotros creemos en un cambio económico del país, es necesario, pero eso preservando la identidad del PRO que existe hace 20 años", recalcó el edil en comunicación con Política del Sur

La interna en el PRO, que se evidenció con la fractura del bloque en la Legislatura bonaerense, es entre el sector que lidera Patricia Bullrich que aspira a una alianza con LLA y el que conduce Macri que prefiere acompañar al Gobierno nacional pero sin concretar un acuerdo electoral.

Al respecto, Schiavone señaló que son "dos estrategias diferentes", no obstante subrayó que son debates que se darán más adelante. "Nuestro deber es apoyar las cuestiones que creemos que están bien, pero marcando diferencias. No somos el mismo partido político que el gobierno a nivel nacional. Nos votaron por ser del PRO y debemos mantener las ideas de nuestro partido", enfatizó. 

Al mismo tiempo, relativizó las tensiones al afirmar que son procesos que viven todos los espacios con aspiraciones de poder: "Cada uno de los partidos que formaron parte de Juntos por el Cambio y el peronismo, con sus facciones, están repensando el descontento de la gente. Después de resolver esas cuestiones se hablará de temas electorales".

"El vecino nos pide que volvamos"

El concejal del PRO, en tanto, destacó las figuras de Néstor Grindetti y Diego Kravetz al afirmar que cuando caminan por las calles del distrito son reconocidos por su trabajo tras ocho años de gestión. "Dejamos una impronta de gestión bien clara y diferente a lo que pasaba antes. Esa es nuestra fortaleza y donde debemos hacer pie para intentar gobernar en el 2027", indicó.

Consultado sobre la aceptación del vecino lanusense, agregó: "En la calle los veo muy bien, la gente se acerca, los abraza. Nos piden que volvamos. De cara a los vecinos, a casi seis meses de haber salido del Municipio, me parece que caminar tranquilo entre la gente es un logro más que valorable".

Para culminar, Schiavone comentó cual es el rol de los dirigentes como oposición. "Nos juntamos el viernes (con Grindetti), tuvimos la charla sobre lo que viene y que queremos del PRO y puntualizarla en la relación con el vecino. Nuestro trabajo es estar cerca de la gente, pero desde otro lado, escuchando y estar atentos a sus demandas", apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias