lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Provincia | 28 may 2024

INTERNA

Se agudiza la crisis en el PRO bonaerense: legisladores afines a Bullrich formaron un nuevo bloque

“PRO Libertad” es el nombre del espacio conformado por cinco diputados y una senadora. “El cambio es ahora y sin especulaciones”, subrayaron.


La interna en el PRO de la provincia de Buenos Aires ya que este martes legisladores que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formaron “PRO Libertad” en la Legislatura provincial.

Se trata de un nuevo capítulo en la disputa entre el sector que lidera Bullrich que aspira a una alianza con La Libertad Avanza y el que conduce Mauricio Macri –quien volvió a presidir el partido- que prefiere acompañar al Gobierno nacional pero sin concretar un acuerdo electoral.

“Nace PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires: un compromiso inquebrantable con el cambio”, señala el encabezado del comunicado firmado por los diputados bonaerenses Fernando CompagnoniSofía PomponioFlorencia RetamosoAbigaíl GómezOriana Colugnatti y la senadora Daniela Reich.

En el texto, los legisladores remarcaron su “total apoyo al cambio rotundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está llevando a cabo el Gobierno nacional” de La Libertad Avanza.

“La realidad nos exige decir con claridad dónde estamos parados. Hay sólo dos opciones reales: o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor. Se está o no se está. No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia, el cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos”, subrayaron.

comunicadopro
Además, se propusieron “ejercer un control crítico de las acciones del gobernador Axel Kicillof, interactuar positivamente con los bloques que comparten las ideas de cambio y libertad y construir proyectos superadores en los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses, como la seguridad ciudadana, el combate al narcotráfico, la baja de impuesto y eliminación de trabas para quienes trabajan”.

Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias