viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 31 may 2024

PRO

Recalde consideró que “hay que hacer una reestructuración del Estado”

La concejala del PRO de Lanús defendió el respaldo de su espacio al proyecto de Ley Bases que impulsa el Gobierno nacional.


La concejala del PRO en Lanús Silvana Recalde resaltó la importancia de “darle las herramientas que el Presidente (Javier Milei) necesita para poder gobernar”, tras la manifestación pública del presidente del partido, Mauricio Macri, en respaldo al paquete de leyes que busca sancionar el Gobierno nacional.

“Es una línea que viene siguiendo nuestro espacio desde que asumió el presidente Milei de darle gobernabilidad”, enfatizó la titular del bloque del PRO en comunicación con Política del Sur.

En esta línea, destacó que el líder de La Libertad Avanza asumió hace seis meses y aún no obtuvo la aprobación de ninguna ley y señaló que su fuerza política realizó distintas modificaciones al proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados y resta ser debatido por los senadores.

Son puntos que realmente se necesitan, es una propuesta que ya había tenido nuestro espacio cuando Mauricio fue presidente”, indicó y consideró que “hay que hacer una reestructuración del Estado”.

“El ajuste del gasto público también es necesario porque esto es como una economía de hogar. Si vos vivís con la tarjeta de crédito de tu vecino nunca vas a tener límite. Hay que empezar a arreglarnos con lo nuestro”, sostuvo.

Al mismo tiempo, recalcó que el apoyo a la Ley Bases se trata de brindarle las herramientas al Presidente “para encaminar esta situación económica que realmente está muy difícil”.

Reestructuración en el PRO bonaerense

Respecto de las intenciones de algunos sectores del PRO de pactar alianzas con el oficialismo, Recalde subrayó que su espacio se encuentra en un momento de “reorganización interna”.

“Nadie pierde de vista que el año que viene son las elecciones de medio término y es una reestructuración partidaria”, aseguró y sostuvo que “siempre hay pensamientos disímiles”, lo que calificó como algo “sano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias