domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 27 may 2024

INTERNA

Sala recalcó que el PRO debe "mantener una línea independiente" de la gestión de LLA

El concejal de la oposición de Lanús subrayó que el objetivo debe ser "mantener la identidad que se construyó durante 20 años".


El concejal del PRO de Lanús Damián Sala afirmó que su partido "debe mantener una línea independiente" de la gestión de La Libertad Avanza y ratificó su acompañamiento a la posición que tomaron dirigentes como Mauricio Macri, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, de no alinearse en un cogobierno con la gestión de Javier Milei. 

"Mauricio Macri asumió la conducción del partido y tiene un liderazgo natural sobre todo el espacio. El PRO es un partido que ha formado parte de Juntos por el Cambio y más allá del nombre de las alianzas en el plano electoral, tiene sus valores, su identidad, algo construido hace más de 20 años", recalcó el edil en comunicación con Política del Sur

En esa línea y pese a las distintas reuniones que mantuvieron dirigentes que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que ciertos acompañamientos en la Legislatura "no implican abandonar la identidad partidaria". 

"No vamos a cambiar por haber perdido una elección. La identidad del partido tiene que seguir existiendo y con una relativa independencia del partido gobernante", enfatizó. 

Reconoció, en este marco, tensiones internas aunque aclaró que hay una "mirada mayoritaria" que es la que pregona el titular del partido a nivel nacional. "Por las descripciones que están haciendo determinados dirigentes se observa la tensión entre dos miradas, pero está claro que hay una mayoritaria la cual comparten Mauricio Macri, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, que es la que marcamos", indicó.

Bajo ese contexto, evaluó que al no gobernar en el distrito, ni en la Provincia y Nación, el partido atraviesa "un proceso de reacomodamientos". "Va a haber un acompañamiento a la Ley Bases, pero eso no implica que el PRO tenga que desaparecer", reiteró. 

Para cerrar, analizó el panorama municipal y destacó que el PRO continúa con un reconocimiento positivo de los vecinos. "Queremos que a Lanús le vaya bien y eso pasa si hay gestión. No nos ponemos contentos si al gobierno municipal le cuesta. Nosotros nos fuimos con un capital simbólico importante porque la gente reconoció que dejamos el Municipio mucho mejor de lo que lo encontramos. Perdimos la elección, pero cuando hablamos con vecinos, siempre la manifestación es de agradecimiento", aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias