lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 24 may 2024

ALIANZAS

Recalde, cauta sobre una alianza con LLA: "Si hay que ir juntos o separados el tiempo lo dirá"

La concejal del PRO de Lanús consideró que "es momento para reflexionar y no apurarse".


La concejal del PRO de Lanús Silvana Recalde se manifestó con cautela sobre una posible alianza entre el partido que conduce Mauricio Macri y La Libertad Avanza, en tanto señaló que "es momento para reflexionar y no apurarse"

En comunicación con Política del Sur, la edil indicó que "si hay que ir juntos o separados, el tiempo lo dirá", al tiempo que destacó que el ex presidente y actual titular del partido "es una persona prudente en su andar". 

"La gente nos eligió para ser oposición, votaron a (Javier) Milei por encima de lo que es el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos que ser respetuosos con eso. Que le demos gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos con La Libertad Avanza", enfatizó. 

Evaluó, asimismo, que "los espacios políticos se están reordenando", mientras se detuvo en el panorama que atraviesa la Provincia de Buenos Aires: "Hay que reconocer que el peronismo tiene una fuerza importante, sobre todo en la Tercera Sección. Si (Carolina) Píparo y Néstor (Grindetti) no iban en diferentes listas, seguramente se imponían. En este momento se está tratando de rearmar todo y, de acá al año que viene, veremos cómo se forma. Hay que tener una línea de trabajo en común", analizó.

En ese tono, la concejal del PRO deseó que a este Gobierno nacional "le vaya bien", aunque marcó distancia: "Si la dirigencia argentina hubiera estado a la altura de las circunstancias, en vez de ser oposiciones destructivas, no sería Milei presidente. Este gobierno es producto de que la política no le resuelve los problemas a la gente".

Sobre la última sesión

En la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús el oficialismo logró la aprobación unánime del proyecto sobre un acuerdo con el Grupo Provincia con el fin de adquirir nuevos camiones para la gestión municipal. Recalde valoró estas "herramientas" que permiten "elevar la calidad de vida de los vecinos" y enfatizó que desde el PRO "acompañarán" siempre que los términos estén claros.

"Son herramientas que tienen los municipios para poder adquirir equipamientos nuevos. En su momento adquirimos la modalidad de leasing para comprar vehículos con el fin de protección ciudadana. Es una opción con la que cuenta el Ejecutivo para realizar este tipo de cosas, siempre que esté dentro de las condiciones normales vamos a acompañar", recalcó. 

Por último, cuestionó a Unión por la Patria, al considerar que los gestos de gobernabilidad no fueron recíprocos. "Las políticas en beneficio del vecino tienen que ser apoyadas por todos los espacios, durante nuestra gestión la oposición no nos acompañó de la misma manera, en más de una oportunidad no nos dieron quórum, tampoco acompañaron el presupuesto y otras tantas cosas. Ese fue su camino, pero no es el que elegimos nosotros", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias