sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Lanús | 14 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"El oficialismo cree que rifar los recursos es gobernar para la gente", criticó Recalde

La concejal del PRO de Lanús apuntó contra el intendente Julián Álvarez. "El tema de seguridad no le encuentra la vuelta", lamentó.


La concejal del PRO de Lanús Silvana Recalde salió al cruce de dirigentes de Unión por la Patria que cuestionaron lo que fue la gestión de Juntos por el Cambio que lideró Néstor Grindetti tras la aprobación de la rendición de cuentas. "Creen que rifar los recursos es gobernar para la gente", sostuvo. 

En diálogo con Política del Sur, la edil remarcó que el ex jefe comunal "entregó un municipio ordenado y con superávit". "Es muy importante porque eso le permitió, en los primeros días de gestión avanzar con actualizaciones salariales y cuestiones administrativas sin ningún tipo de inconveniente", recordó.

En este marco, consultada por los dichos del concejal de Unión por la Patria Daniel Dragoni que afirmó que el PRO no gobernó para los vecinos de Lanús, Recalde replicó: "Confunden lo que es el superávit. Que uno deje plata no quiere decir que gobernás mal, ellos creen que rifar los recursos es gobernar para la gente".

Por otra parte, criticó al Ejecutivo que encabeza Julián Álvarez. "El Intendente, a casi seis meses de gestión, todavía no encuentra el camino para administrar bien el municipio", cuestionó.

Recalde lamentó que la inseguridad va en aumento, en tanto ratificó que es el flagelo que mayor atención debe tener del jefe comunal. "La gente dice que hay zonas liberadas. No es una sensación, sino la acumulación de episodios de inseguridad. Es una problemática muy grave y que necesita atención urgente", reclamó.

Para cerrar, reconoció que también la crisis económica atenta contra la calidad de vida de la gente y reconoció "cierta preocupación" por el rumbo del Gobierno nacional en la materia. "No es algo que pueda resolver el Intendente, como sí puede hacerlo con la inseguridad, como sucedió durante la gestión de Néstor (Grindetti) y Diego (Kravetz)", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias