lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 24 may 2024

ENZO DELGADO

Leve mejoría del jugador de Los Andes baleado en Ingeniero Budge

La víctima sigue internada en el Hospital Gandulfo, luego de sobrevivir al ataque ocurrido el domingo pasado. Mientras tanto, el agresor sigue prófugo.


El joven jugador de futsal de Los Andes que había sido baleado el domingo pasado en Ingeniero Budge sigue internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Sin embargo, en las últimas horas, su salud presentó una leve mejoría que aumenta la esperanza de su familia de una favorable evolución.

"Todavía está en el hospital, va a tener para rato, pero lo bueno es que ya lo pasaron a sala común", contó Ramón Delgado, tío de Enzo Delgado, quien fue atacado por un hombre que lo confundió con un delincuente, y le disparó en la puerta de su casa.

El riesgo de que el deportista quede cuadripléjico sigue latente, pero luego del primer diagnóstico, los siguientes partes médicos dejaron la puerta abierta a una posible recuperación, y que Enzo no quede postrado en una cama.

Mientras tanto, la causa sigue sin detenidos: el agresor, que se fugó luego del ataque, permanece prófugo, a pesar de que ya fue identificado como Nahuel Moreira.

El ataque al jugador de Los Andes

El violento hecho ocurrió domingo último, alrededor de las 6 en Ayolas al 1900 y habría sido a raíz del robo de la moto de un hombre ocurrido semanas atrás, que acusó erróneamente a Delgado.

Según se observa en un video filmado por una cámara de seguridad de la zona, el dueño del vehículo llegó al lugar en una camioneta y le disparó al jugador de futsal. 

Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Gandulfo, en Lomas de Zamora. Si bien logró sobrevivir, su situación es muy delicada: la bala entró por el tórax, le perforó el pulmón y dejó muy comprometida su médula y su columna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias