jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Policiales | 21 may 2024

SIGUE PRÓFUGO

El agresor del jugador de Los Andes habría amenazado a la familia de la víctima

Enzo Delgado sobrevivió al ataque pero su columna está muy comprometida. "Tenemos la esperanza y la fe de que vuelva a caminar", señaló su tío a Política del Sur.


La familia de Enzo Delgado, el joven jugador de futsal de Los Andes baleado en Ingeniero Budge al haber sido confundido con un delincuente, asegura que recibe amenazas del agresor, que está prófugo.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Ramón Delgado, tío del deportista, contó que su sobrino podría quedar cuadripléjico por el grave ataque, aunque no perdió las esperanzas de que pueda volver a caminar.

"Tenemos la esperanza y la fe de que vuelva a caminar. No va a poder jugar más al fútbol, pero vamos a estar ahí para apoyarlo, aunque va a ser muy difícil para él", lamentó el hombre.

Mientras tanto, el acusado sigue siendo buscado por las autoridades. Se trata de un sujeto identificado como Nahuel Moreira, quien habría amenazado a las víctimas.

"Mi hermano ayer recibió amenazas del muchacho que disparó y está prófugo. Dijo que iban a venir a tirotear su casa", expresó Ramón, que pidió custodia policial para su familia.

Los familiares del futbolista realizan una campaña solidaria para recaudar los fondos necesarios para su costosa operación. Para aquellos que quieran colaborar, dejaron el siguiente alias a disposición: evelin.lucia25.

Cómo fue el ataque al futbolista baleado

El violento hecho ocurrió este domingo alrededor de las 6 en Ayolas al 1900 y habría sido a raíz del robo de la moto de un hombre ocurrido semanas atrás, que acusó erróneamente a Delgado.

Según se observa en un video filmado por una cámara de seguridad de la zona, el dueño del vehículo llegó al lugar en una camioneta y le disparó al jugador de futsal. 

Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Gandulfo, en Lomas de Zamora. Si bien logró sobrevivir, su situación es muy delicada: la bala entró por el tórax, le perforó el pulmón y dejó muy comprometida su médula y su columna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias